miércoles 20  de  marzo 2024
TURISMO

Norderney, una isla alemana de contrastes

En el islote hay tres impresionantes miradores construidos en las dunas donde es posible relajarse de forma totalmente sana y disfrutar del aire marino
Thalasso, en la isla alemana de Norderney.
Gina y Arnd Oltmanns se relajan en el mirado Thalasso en la isla alemana de Norderney.
Gina y Arnd Oltmanns se relajan en el mirado Thalasso en la isla alemana de Norderney.

Con los ojos cerrados, una pareja está tomando el Sol y respira el saludable aire del mar. Durante pocos minutos, Gina y Arnd Oltmanns tienen para sí solos el mirador Thalasso en la isla de Norderney. Después, un niño pequeño retoza encima de sus cabezas mientras que cinco señoras comienzan a charlar animadamente.

En Norderney, una de las islas Frisias de Alemania, hay tres impresionantes miradores construidos en las dunas donde es posible relajarse de forma totalmente sana y disfrutar del aire marino.

El balneario, inaugurado en 2005, es el mayor centro de talasoterapia de Alemania. Cuenta con un sinnúmero de variedades de agua marina para baños de barro y otros cuidados terapéuticos. Norderney aspira a convertirse para el año 2020 en la isla talasoterapéutica número uno de Europa.

El balneario de Norderney
El balneario de Norderney es el mayor centro de talasoterapia de Alemania.
El balneario de Norderney es el mayor centro de talasoterapia de Alemania.

Sin embargo, la medicina marítima es solo un aspecto de esta isla de contrastes. "Festejar hasta las primeras horas de la mañana o estar en la playa totalmente solo: aquí hay de todo", dice Sylvia Hippchen, quien desde hace 12 años pasa al menos una vez al año sus vacaciones en Norderney. Cada uno disfruta a su manera de una estancia en esta isla. Por alguna razón, el eslogan publicitario dice: "Norderney, mi isla".

El barullo está concentrado en el oeste de la isla. Si a usted le gusta, puede pasear por las numerosas calles pequeñas u observar a los demás turistas tomando vino espumoso en la terraza del hotel "König". Los fiesteros van a la isla atraídos por el White Sand Festival de los surfistas y jugadores de voleibol de playa o el evento musical al aire libre Summertime.

"White Sand Festival"
Los fiesteros van a la isla atraídos por el
Los fiesteros van a la isla atraídos por el "White Sand Festival" de los surfistas y jugadores de voleibol de playa.

Quien prefiera un poco más de tranquilidad debe explorar Norderley en dirección contraria, hacia el extremo oriental de la isla. Ochenta kilómetros de senderos la atraviesan, un paraíso para ciclistas y para personas que practican footing. Después de un paisaje marcado por abedules nudosos, curtidos por el viento, aparece en el horizonte el faro de Norderney como punto de orientación. La mayoría de los caminos pasan junto a esta torre.

Extremo oriental de la islaNorderney_una_isla_a_53663890(3).jpg
 Quien prefiera la tranquilidad debe explorar el extremo oriental de la isla
Quien prefiera la tranquilidad debe explorar el extremo oriental de la isla

Para los ciclistas, el aparcamiento Ostheller es el fin del trayecto. Al extremo oriental solo se puede llegar a pie. Para la ida, el senderista puede optar por el camino que pasa por la playa, una vastedad interminable y arenosa. Bajo los zapatos crujen las conchas. El caminante está solo con el viento, las olas y el sonido del mar, muy lejos del ajetreo de la ciudad.

Ochenta kilómetros de senderos atraviesan la isla
Ochenta kilómetros de senderos atraviesan la isla, un paraíso para ciclistas y para personas que practican footing.
Ochenta kilómetros de senderos atraviesan la isla, un paraíso para ciclistas y para personas que practican footing.

El camino de vuelta serpentea por el paisaje uniforme de dunas. Una caminata de dos horas y media entre colinas cubiertas de hierba, por arroyos angostos y junto a pequeñas charcas. El gorjeo de pájaros llena el aire. Una y otra vez, los zapatos se hunden en el suelo pantanoso.

Información básica: Norderney

Con una extensión de 14 kilómetros y una anchura de hasta 2,5 kilómetros, Norderney es la segunda isla de Frisia más grande de Alemania. Está situada entre las islas de Juist y Baltrum, en medio del parque nacional Marismas de Baja Sajonia.

Cómo llegar: Desde todos los grandes aeropuertos de Alemania hay vuelos a Norderney. Otra posibilidad es ir en tren o coche de alquiler a Norddeich Mole, desde donde salen transbordadores a la isla. El viaje dura alrededor de una hora. La circulación de coches en Norderney está permitida aunque hay restricciones. En la isla hay un servicio de autobuses interurbanos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar