miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Miami inicia temporada de conciertos

A propósito de la cita que apertura esta temporada, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Eduardo Marturet, quien ha dirigido durante once años una de las orquestas más aplaudidas del sur de la Florida
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-La Orquesta Sinfónica de MiamiOrquesta Sinfónica de Miami (MISO) abrirá la temporada número 28 con el concierto Grand Season Openning que tendrá lugar este domingo a las 6 p.m. en el Adrienne Arsht Center, bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet.

A propósito de la cita que apertura esta temporada, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Marturet, quien ha dirigido durante once años una de las orquestas más aplaudidas del sur de la Florida.

¿Qué piezas podrán disfrutarse en este espectáculo?

Tendremos un repertorio muy romántico y energético. Disfrutaremos con los primeros compases del Bolero de Ravel, una pieza preciosa. Luego tendremos la oportunidad de escuchar por primera vez una pieza para piano y orquesta, compuesta por nuestra querida compositora en residencia Florencia Di Concilio, e interpretada por el gran pianista Ciro Fodere.

¿Qué trae de novedoso esta nueva temporada?

Esta temporada está dedicada al rol de la mujer en todo sentido. Compositoras, directoras, además de una gran labor social que estamos realizando en conjunto con No More Tears Foundation, la cual defiende los derechos de la mujer en la sociedad y se opone al maltrato doméstico. Con esta antesala decidí invitar a mi esposa a personificar Scheherazade para el inicio de temporada y representar la fuerza de la mujer en el mundo de hoy en día.

¿Cuáles son sus expectativas?

Será un extraordinario concierto. El público no solo disfrutará de majestuosas piezas, sino de una energía maravillosa, que ha sido conquistada progresivamente por el dedicado trabajo de la orquesta.

¿Cómo ha sido la preparación de la orquesta?

Hemos trabajado muy duro para brindarle a la ciudad lo que se merece.

¿Qué representa que la MISO sea una de las sinfónicas más consolidadas?

MISO es el reflejo de la ciudad, y a la ciudad le encanta lo que hacemos, los alcaldes, el gobierno, las fundaciones y nuestro público, lo demuestra disfrutando cada concierto.

¿Cómo pudiera la orquesta sinfónica atraer a público más joven?

A través de la innovación, que es uno de mis objetivos. Queremos demostrarle a la nueva generación lo divertido que puede ser tener en escena 80 músicos de todas partes del mundo y a un apasionado por la música como yo, siempre abierto a nuevos retos.

Grand Season Opening:

Fecha: Domingo 23 de octubre de 2016.

Lugar: Adrienne Arsht Center – Knight Concert Hall

Hora: 6:00pm

Boletos a la venta: www.arshtcenter.org

Teléfono: 305 942 6722

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar