domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Orquesta Sinfónica de Miami termina temporada

Esta especial velada contará con la participación de la pianista rusa Lola Astanova, que interpretará el Piano Concerto No. 20, una de las piezas más famosas de Mozart

Bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) ofrecerá este domingo a las 6 p.m. en el Adrienne Arsht Center el concierto Grand Season Finale, que cierra la temporada de presentaciones 2015-2016.

“Será un concierto de corte clásico en el que habrá sorpresas. Una de ellas es la interpretación de la hermosa pieza Nothing Left, de la compositora Karen LeFrak, que orquestaremos y será la apertura del programa”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS el director Eduardo Marturet, quien celebra sus 10 años junto a la MISO.

Asimismo, esta especial velada contará con la participación de la pianista rusa Lola Astanova, que interpretará el Piano Concerto No. 20, una de las piezas más famosas del compositor Amadeus Mozart.

“Este concierto, que está dedicado a una amiga que perdí recientemente, lo tocaremos de una manera muy fresca y novedosa. Va a ser algo realmente lindo y sobre todo muy acogedor. Lola es una pianista fabulosa que le pone a sus interpretaciones mucho esmero y logra esparcir una energía impresionante con su estilo hippie y rockero, lo que la ha distinguido en la palestra artística”, añadió.

La labor de Marturet no solo se ha enfocado en trabajar para que la MISO se consolide como una de las mejores orquestas a nivel internacional, también la ha convertido en una referencia del patrimonio cultural hispano que florece en el sur de la Florida.

“Para mí ha sido muy importante adaptar a la MISO a la idiosincrasia de las comunidades latinas en Miami, porque las orquestas no son un reflejo de las ciudades sino de la música que tocan. En eso he basado mi trabajo en estos años, lo que me ha permitido desarrollar un estilo más fresco e irreverente y atraer a la audiencia juvenil para que se acerquen a la música clásica y conozcan las obras de los grandes compositores que marcaron una pauta importante en este ámbito”, acotó.

Uno de los grandes triunfos que alberga bajo su dirección de la Sinfónica, es el de haber logrado que la audiencia esté preparada para presenciar un espectáculo diferente y moderno.

“El público sabe que en nuestras presentaciones siempre encontrará un programa refrescante interpretado en un tiempo no muy largo. Además de descubrir algo novedoso y con mucha intensidad, al estilo de esta ciudad”, agregó Marturet, que en el 2012 recibió la Medalla de Honor al Mérito por el Congreso Norteamericano, en reconocimiento a su constante labor en la comunidad.

El repertorio, que durará aproximadamente una hora y media, cerrará con la obra clásica Sinfonía No. 5 del maestro finlandés Jean Sibelius. La Orquesta Sinfónica reanudará su temporada habitual el próximo mes de octubre. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar