jueves 21  de  marzo 2024
DISPUTA

Paul McCartney presenta demanda por derechos de canciones de los Beatles

El músico, de 74 años, que compuso muchas de las canciones de los Beatles, quiere recuperar el "copyright" de las que escribió junto a su compañero John Lennon entre 1962 y 1971, apuntan los medios

LOS ANGELES.-El músico Paul McCartney presentó una demanda en Nueva York contra la discográfica Sony/ATV para recuperar los derechos de sus legendarios éxitos con los Beatles, informan hoy diversos medios locales.

El músico, de 74 años, que compuso muchas de las canciones de los Beatles, quiere recuperar el "copyright" de las que escribió junto a su compañero John Lennon entre 1962 y 1971, apuntan los medios. Los derechos de éxitos como "Hey Jude", "Yesterday" o "Let It Be" se vendieron entonces a diferentes discográficas.

Ahora forman parte de un amplio catálogo de canciones que Michael Jackson adquirió en los años 80 y, posteriormente, pasó a la joint venture Sony/ATV, de la que el rey del pop tenía la mitad de las acciones. Tras la muerte de Jackson, sus herederos vendieron esas acciones a Sony.

Según los medios, los abogados de McCartney están convencidos de que en base a los derechos de propiedad intelectual que rigen en Estados Unidos, el músico obtendrá los derechos a partir de 2018, pero no están seguros de que eso vaya a ocurrir sin una demanda legal.

El año pasado el grupo británico Duran Duran perdió un proceso similiar por los derechos de sus canciones contra Sony/ATV.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar