lunes 25  de  marzo 2024
POLÉMICA

Pilar Abel apelará la sentencia que la rechaza como hija del pintor Dalí

La Fiscalía pidió ayer en la vista oral de la demanda presentada por Abel que se condene en costas a la demandante, por actuar de manera "caprichosa e infundada" y poner en duda al Instituto de Toxicología, que concluyó que el pintor no era su padre

BARCELONA, ESPAÑA.-El abogado de Pilar Abel, que pidió una prueba de ADN para ser reconocida como hija de Salvador Dalí, presentará un recurso de apelación cuando reciba la notificación de la sentencia.

El letrado de la demandante, Enrique Blánquez, explicó a Efe que cuando les notifiquen la sentencia interpondrán un recurso de apelación porque no les entregaron el justificante documental de la cadena de custodia de los restos del pintor ampurdanés, a pesar de haberlo solicitado con anterioridad al juicio.

Blánquez afirmó: "Tenemos que hacer un acto de fe para creer que los restos analizados son los de Salvador Dalí".

Otro argumento para apelar es que "no se suspendió el juicio en el momento en que se comprobó que no estaban presentes todos los testigos a excepción de Narcís Bardalet", el forense que embalsamó a Dalí.

La Fiscalía pidió ayer en la vista oral de la demanda presentada por Abel que se condene en costas a la demandante, por actuar de manera "caprichosa e infundada" y poner en duda al Instituto de Toxicología, que concluyó que el pintor no era su padre.

La vista se celebró en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid después de que se hiciera público que las pruebas biológicas demuestran que Pilar Abel no es hija biológica de Dalí.

Los restos del artista fueron exhumados por orden del juez el pasado 20 de julio de la cripta del Teatro-Museo de Figueras (Gerona), donde fue enterrado, pero los expertos del Instituto Nacional de Toxicología, tras cotejarlos con muestras de saliva de la mujer, concluyeron que "los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel".

Del mismo modo, el abogado del Estado ha solicitado la condena de la demandante en costas, que no incluyen los gastos de la exhumación, aunque la Fundación Gala-Dalí solicitará que sí se recojan en la sentencia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar