lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Plácido Domingo, "decepcionado" por el fallido tour de "Aida"

"Como conductor y director artístico, soñaba con hacer realidad una producción de Aida al estilo de los grandes estadios"

VIENA.- El tenor estrella español Plácido Domingo manifestó este jueves su decepción por el fracaso de sus planes de llevar una monumental producción de la ópera Aida por los mayores escenarios de Europa.

"Como conductor y director artístico, soñaba con hacer realidad una producción de Aida al estilo de los grandes estadios", dijo el tenor, de 76 años, en un comunicado distribuido por su manager austríaco. "Estoy muy decepcionado por los problemas financieros de los productores".

En marzo, éstos anunciaron que el tour de la famosa ópera de Verdi se aplazaba un año hasta 2018 debido a que la construcción del escenario estaba siendo más difícil de lo esperado. El comienzo de la gira estaba previsto para mayo de este año en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Sin embargo, a comienzos de ese mes, la productora Art & Enternainment LIVE se declaró insolvente, según informó recientemente la administradora alemana AndresPartner. Quienes hubieran adquirido entradas para el espectáculo pueden reclamar, aunque según la administradora los procesos podrían tardar años en resolverse.

Con todo, el proyecto de Plácido Domingo aún podría salir adelante: el club de fútbol Rapid Viena, cuyo estadio iba a acoger la monumental puesta en escena de Aida, dijo que los planes siguen en pie. "Ya hemos iniciado conversaciones con los nuevos productores" para junio de 2018, confirmó su portavoz a través de un correo electrónico.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar