LA HABANA.- El tenor español Plácido Domingo anunció este sábado la suspensión del concierto que estaba previsto para este sábado en La Habana, debido al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

Domingo expresó su disposición a actuar en Cuba en el primer semestre del año próximo, "como muestra de respeto por el deceso del líder histórico", señaló el periódico Juventud Rebelde.

Estaba previsto que el tenor español cantara este sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, un edificio de estilo neobarroco situado en el Parque Central de La Habana, a un costado del Capitolio Nacional.

El concierto había generado gran expectativa en la isla, por lo que los organizadores tenían previsto instalar varias pantallas gigantes en las afueras del teatro para proyectar el concierto en directo.

Tras el fallecimiento del ex presidente, el Gobierno cubano declaró duelo nacional hasta el próximo 4 de diciembre, por lo que se suspendieron las representaciones escénicas en todo el país.

"Los artistas escénicos se unen a millones de cubanos que con dolor rendirán tributo al líder histórico de la Revolución Cubana", señaló un comunicado oficial del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas