lunes 25  de  marzo 2024
POLÉMICA

Policía de Los Angeles inicia investigación contra Weinstein 

En este contexto, la policía entrevistó a una posible víctima, dijo el portavoz Tony Im en declaraciones

LOS ANGELES.- La Policía de Los Angeles, Estados Unidos, abrió una investigación contra el productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra formuladas por varias mujeres, confirmó un portavoz de esa fuerza.

En este contexto, la policía entrevistó a una posible víctima, dijo el portavoz Tony Im en declaraciones.

Las acusaciones contra Weinstein hicieron que el Instituto de Cine Británico (BFI, por sus siglas en inglés) anunciara su decisión de retirarle la distinción de miembro honorario.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, el BFI dijo que su decisión se basó en que las "serias y extendidas acusaciones sobre la espantosa conducta de Harvey Weinstein están en directa contradicción con los valores" de la organización.

La distinción había sido entregada a Weinstein en 2002 por su contribución al cine y la televisión. Es la "máxima distinción que podemos otorgar", dijo el BFI.

El instituto destacó en un comunicado a quienes llamaron la atención sobre Weinstein y agregaron que la industria del cine "necesita más mujeres representadas en cada nivel, dentro y fuera de la pantalla".

En los últimos días el productor de 65 años ha sido acusado de acoso o abuso sexual por numerosas actrices, modelos y empleadas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Heather Graham, Kate Beckinsale, Cara Delevingne o Lea Seydoux. La acusación de Rose McGowan, que habló directamente de violación, es de las más graves hasta el momento. Weinstein niega haber cometido delitos sexuales.

La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que concede los Oscar, decidió expulsarlo por una abrumadora mayoría en una reunión de urgencia.

Weinstein era desde hacía más de 20 años miembro de la poderosa asociación de la industria cinematográfica estadounidense y sus películas producidas con los estudios Miramax y la Weinstein Company recibieron más de 80 Oscar de la Academia, cinco de ellos a la mejor película. Por "Shakespeare in Love" el propio Weinstein ganó el Oscar al mejor productor.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar