miércoles 27  de  marzo 2024
CINE

Prohíben en Venezuela película sobre boxeador Edwin Valero

El director del filme, Ignacio Castillo Cottín, y la productora Nathalie Sar-Shalom calificaron la medida de "censura", como consecuencia de una demanda cautelar dictada por el juez Salvador Mata

CARACAS.-Una orden judicial prohibió exhibir en las sala de cine de Venezuela la película "El inca", sobre la vida del campeón de boxeo Edwin Valero, quien se suicidó en 2010 después de matar a su esposa, informó hoy la productora.

El director del filme, Ignacio Castillo Cottín, y la productora Nathalie Sar-Shalom calificaron la medida de "censura", como consecuencia de una demanda cautelar dictada por el juez Salvador Mata.

El tribunal ordenó la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película, así como la difusión de materiales promocionales en los medios de prensa.

La decisión se dictó en el marco de un amparo judicial presentado por los familiares de Valero, que alegaron que con la proyección de "El inca" se atentaba contra el honor y su vida privada de la familia.

"Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios. Su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. Es una interpretación de esta historia, en la cual su autor, ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto", dijo la productora.

"Luego de tres semanas en cartelera, 'El inca' se convierte en la primera película venezolana censurada y sacada de las salas de cine. Esta medida impide al público venezolano tener acceso a la película para formarse su propia opinión y así poder debatir al respecto", agregó.

El filme es el producto de una investigación de cinco años de Castillo sobre la tragedia del boxeador, quien desde su ingreso al boxeo profesional encadenó 18 victorias seguidas por nocaut en el primer asalto.

Ganó un total de 27 peleas, antes de suicidarse el 19 de abril de 2010 en su celda de detención. Había sido encarcelado horas antes bajo acusación del homicidio de su esposa.

Reinó en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y su máxima aspiración era un choque con el superastro de los ensogados Manny Pacquiao.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar