viernes 29  de  marzo 2024
VIDEOS VIRALES

¿Quién creó "Pen Pineapple Apple Pen"?

El tema de Hitoshi Sakakazu fue publicado originalmente en agosto en su canal oficial de YouTube donde se identifica como Piko Taro, pero no fue sino hasta la semana pasada cuando otro japonés colgó el video en su cuenta CHEE YEE Teoh y se convirtió en viral
Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI.- Una vez más las redes sociales se vuelven a revolucionar con un tema musical que está más cercano a lo absurdo y a lo ridículo, pero que cautiva a grandes y pequeños; genera risas, críticas y más de un centenar de parodias.

Se trata del video de la canción "Pen Pineapple Apple Pen", interpretada por un japonés de 43 años que se hace llamar Piko Taro, pero que en realidad es Hitoshi Sakakazu, nacido en la provincia de Aomori, al norte de Japón.

Hitoshi Sakakazu es comediante y ha participado en distintos show humorísticos con el personaje Viejo Diablo Bandai (I Mao Dai Kosaka). También ha estado en obras de teatro, ha hecho cine y ha cantado y compuesto canciones. Pero su trabajo ha pasado desapercibido a nivel mundial hasta ahora con este contagioso tema.

japones.jpg
               Piko Taro, pero que en realidad  es Hitoshi Sakakazu un japonés de 43 años que creó el tema
Piko Taro, pero que en realidad es Hitoshi Sakakazu un japonés de 43 años que creó el tema "Pen Pineapple Apple Pen"

El tema, que cuenta con una particular coreografía, fue publicado originalmente en agosto en el canal oficial de YouTube Piko Taro, pero no fue sino hasta la semana pasada cuando otro japonés colgó el video en su cuenta CHEE YEE Teoh y se convirtió en viral.

La canción se puede traducir en una línea: " Tengo una pluma, tengo una manzana, así, pluma-manzana. Tuve la piña, tengo una pluma, así, piña-pluma. Pluma-manzana, piña-pluma. Ay. Pluma-manzana, piña-pluma".

Cuando los medios de comunicación que siguen los fenómenos de las redes sociales se percataron del video en cuestión, el mismo tenía 6 millones de publicaciones. Este viernes en la mañana llegaba a 12 millones, pero este sábado amenaza con romper la barrera de los 30 millones de receptores. No sin dejar a un lado, que el video original, en la cuenta del autor tenía 5 millones de visitas, cifra que se triplicó en un día y ya cuenta con casi 15 millones de reproducciones.

Pero el fenómeno no queda allí. De inmediato se comenzaron a generar réplicas y parodias del tema en cuestión. Una de ellas lleva más de 10 millones de vistas, mientras que otras han sobrepasado los 5 millones de reproducciones.

El propio autor del tema musical y de su particular baile ha publicado otro video en el que muestra cómo son los pasos y explica hasta los gestos que se deben hacer mientras se imagina que se tiene una piña con un bolígrafo en la mano.

Embed

Sin duda un fenómeno mundial soñado por los marketeros digitales, que no se repetía desde el Ganga Style el cual hasta la fecha tiene la batuta con 2.653.010.088 visualizaciones en la plataforma YouTUBE.

Ve aquí las parodias de este particular video.

Embed
Embed
Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar