MIAMI.-Una interesante fusión de las artes visuales y la música traerá el espectáculo MISOCHIC, que tendrá lugar este domingo a las 6 p.m. en el Knight Concert Hall, del Adrienne Arsht Center. En esta ocasión, el evento será a beneficio de tres fundaciones y contará con la dirección musical del maestro Eduardo Marturet, batuta de la Orquesta Sinfónica de Miami.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Athina Marturet, embajadora de la Sinfónica de Miami y esposa del maestro Eduardo Marturet.

¿Cuál será la novedad en esta edición?

En un solo escenario veremos el mejor arte de la Florida, proyectado en pantallas enormes y con efectos de luces con la mejor música de la Orquesta Sinfónica de Miami. Será un abreboca para Art Basel, extravagante y altamente entretenido, un espectáculo para toda la familia. Tendremos niños actuando y cantando, danza, arte urbano. De Wynwood hasta Beethoven. Será totalmente único.

¿Por qué el público debería asistir?

Es un espectáculo audiovisual que llenará el alma con color y alegría. Un show que inspirará y será una experiencia única y fascinante. Todos los sentidos estarán estimulados. Las personas se conectarán con el corazón por lo especial, creativo y sublime. Es un festín visual total.

¿Cuáles piezas podrán observarse?

Pantallas gigantes proyectarán una celebración visual de pinturas, esculturas y arte urbano, obras de los coleccionistas más importantes del sur de la Florida, que se combinarán con piezas clásicas de Beethoven, Brahms, Debussy, Ravel, Strauss convirtiendo este espectáculo como un abrebocas para Art Basel. Se estrenarán mundialmente piezas de Karen LeFrak y maestro Marturet.

¿Cómo es el trabajo de preparación detrás de este gran espectáculo?

Muy intenso y con muchísimo trabajo de la mano de nuestro productor Fernando Duprat y el maestro Marturet quien no ha parado de componer para este show. Ellos unieron mil detalles para este gran show. Veremos actuación, un coro de risas, efectos de luces, danza y el mejor arte de coleccionistas de la Florida fusionándose en un increíble con humor, emociones y espiritualidad.

¿Qué representa poder ayudar a personas a través del arte?

Una gran satisfacción. En un mundo de gran crisis, ayudar tiene que ser el deber de todos. MISOCHIC es un espectáculo que este año apoya a 3 fundaciones: Voices For Children, que apoya niños abusados y abandonados; No More Tears, que apoya a mujeres abusadas y víctimas del tráfico humano y la MISO (Miami Symphony).

¿Cuál cree que sea la importancia de organizar eventos como este?

Unirse así es beneficioso para todos. Es un ganar para todos. Crear consciencia y apoyarse mutuamente es maravilloso. Necesitamos un mundo servicial y en todos los sectores. Hay demasiado que sanar en nuestro mundo fuera de balance.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas