Revelan nombres de nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos
En un agasajo realizado en el restaurante Estefan Kitchen, al que asistieron varios de estos compositores, la prensa invitada tuvo la oportunidad de conocer sus impresiones sobre este importante paso en la trayectoria de cada uno de ellos

MIAMI.- Erika Ender, Ana Gabriel, Roberto Livi, Fher Olvera, Martin Urieta y Camilo Sesto son los cantantes que ingresarán este año al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, organización que, creada en el 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez, busca resaltar la labor de los músicos hispanos.

En un agasajo realizado en el restaurante Estefan Kitchen, al que asistieron varios de estos compositores, la prensa invitada tuvo la oportunidad de conocer sus impresiones sobre este importante paso en la trayectoria de cada uno de ellos.

ANG_6370 Erika Ender.JPG
Erika Ender.

“Siento una felicidad muy grande. Creo que los que escribimos no por fama ni por dinero, sino porque realmente lo que queremos es conectar con la gente, tenemos una visión diferente de la industria. Creo que tenemos la misión de transformar emociones en canciones y hacerlo de la mejor manera”, aseguró la autora de, entre muchos otros éxitos, Despacito.

Para Emilio Estefan, apoyar este evento representa la oportunidad de seguir contribuyendo a realzar lo latino.

“Lo importante es que se están reconociendo a los compositores que aún están vivos, no como ha ocurrido siempre con grandes músicos como Cachao que escribió tanto y nunca tuvo el reconocimiento que merecía”, aseguró.

ANG_6385 Rudy Perez - Emilio Estefan.JPG
Rudy Pérez y Emilio Estefan.

Por su parte, Rudy Pérez, quien aclaró que para ingresar al salón uno de los requisitos es que la canción de nominado tengo 20 años de compuesta, resaltó la importancia de que se reconozca la obra de estos músicos que muchas veces viven en el anonimato.

“La misión del Salón de la Fama es básicamente honrar, celebrar y preservar las obras de todos los compositores hispanos y en todos los géneros de la música”, aseguró.

Asimismo, consideró importante explicar el funcionamiento de la organización, en donde todos los que trabajan lo hacen de manera voluntaria.

“Este es un museo de mucha credibilidad. No somos un premio que honramos a la canción o al álbum de año, si no a la trayectoria de los compositores. Todo lo que hacemos es por voluntad propia, y este sueño que comencé hace 18 años atrás, pudo ser materializado hace apenas cinco”, agregó.

Sobre la labor que realizan los compositores, Pérez señaló que son los más importantes en la música, a pesar de que su trabajo no es reconocido con la vehemencia que se debería.

“Los compositores son como las vigas que sujetan a los edificios más altos, nadie los ve, pero si no estuvieran, no existiría tal construcción. Sin un compositor ni los cantantes ni los músicos podrían hacer algo”, expresó.

La Musa Awards, ceremonia en la que se escoge a los ganadores, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el James L. Knight Center.