viernes 29  de  marzo 2024
CONMEMORACIÓN

Richard Ford celebra la concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan

Ford aseguró que no ve ningún problema en la concesión del Nobel de Literatura a un cantante

ESPAÑA.- El novelista estadounidense Richard Ford celebró este lunes la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantante Bob Dylan, una decisión que calificó de maravillosa.

En respuesta a preguntas de los periodistas a su llegada a Oviedo (norte de España) para recoger, el próximo viernes, el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, Ford aseguró que no ve ningún problema en la concesión del Nobel de Literatura a un cantante.

Richard Ford afirmó que la obra de Dylan ha tenido influencia sobre varias generaciones de escritores y sobre él mismo.

El autor de El periodista deportivo (1986), El día de la independencia (1995), Pecados sin cuento (2002) o Canadá (2014) recogerá el próximo viernes en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, un galardón que, aseguró, supone un "estímulo" para seguir escribiendo y que dedicó a sus lectores.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, al que optaban veintiuna candidaturas de dieciséis países, optó por concedérselo a Ford por tratarse de un gran cronista "del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana".

El acta del jurado destaca que su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX y recurre a una épica "irónica y minimalista" para definir sus personajes, tramas y argumentos.

"El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos", resaltó el jurado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar