viernes 29  de  marzo 2024
LETRAS

Richard Ford considera a Zagajewski un escritor "verdaderamente excepcional"

El poeta polaco Adam Zagajewski ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017

OVIEDO.- El novelista estadounidense Richard Ford, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, felicitó al jurado que este jueves escogió al poeta polaco Adam Zagajewski como ganador del galardón en la edición 2017, al que considera un escritor "verdaderamente excepcional".

Según la declaración de Ford, difundida por la Fundación Princesa de Asturias, "la poesía luminosa, profunda, a veces irónica, pero siempre lírica, de Adam Zagajewski maneja ese raro triunfo del escritor: el de ser político pero, a la vez, sumamente humano en un gesto continuo, complejo e irresistible".

Añadió, en referencia al escritor polaco, al que expresó sus "felicitaciones": "Es la suya una escritura que debemos emular todos los que nos preocupamos por la marcha de nuestro mundo, marcha que seguimos las almas corrientes".

El poeta polaco Adam Zagajewski ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017 al que optaban 38 candidaturas de 23 países entre las que figuraban las del español Javier Marías y el francés Michel Houellebecq.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar