LOS ANGELES.-La de hoy podría ser la gran noche del rapero canadiense Drake en la entrega en Los Angeles de los American Music Awards (AMA), unos galardones en los que opta en 13 categorías.

Se trata del mayor número de nominaciones que ha recibido un artista en un año. El cantante podría convertirse en el mejor solista masculino de rap y pop-rock, así como levantar el galardón al mejor álbum pop-rock por "Views", con el que ya ha conseguido varios discos de platino.

La cantante Rihanna, con siete nominaciones, también aspira a convertise en la artista del año, así como Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Carrie Underwood. Bieber y la cantante británica Adele cuentan cada uno con cinco nominaciones.

La gala de este año será presentada por la modelo estadounidense Gigi Hadid y el cómico Jay Pharaoh. Durante la noche actuarán en directo Grande, Lady Gaga, Green Day, Bruno Mars y Sting, mientras que Bieber se conectará vía video desde Zúrich, Suiza, donde se encuentra con su gira mundial "Purpose".

También está previsto que presenten premios la modelo alemana Heidi Klum y los actores Robert Downey Jr y Zoe Sandana.

Creados en 1973 como alternativa a los Grammy, los American Music Awards son los principales premios por número de fans que eligen a sus artistas favoritos, según los organizadores. Los premios se conceden en base a una votación online.

Las nominaciones, sin embargo, se realizan en base a las cifras de ventas, lo que hizo que este año surgiera una peculiar nominación: "Purple Rain", un álbum de Prince estrenado en 1984 pero cuyas ventas volvieron a emerger tras la muerte del icono del pop en abril.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas