HAMBURGO.- Los Rolling Stones iniciaron en la noche de hoy su gira europea No Filter (Sin filtro) con un concierto al aire libre en la ciudad alemana de Hamburgo ante 82.000 personas.

La legendaria banda de rock británica liderada por el vocalista Mick Jagger subió al mega escenario montado en el parque municipal de Hamburgo a las 20:30 horas, ovacionada por la multitud. Las entradas para el concierto se habían agotado en pocos minutos.

El grupo británico abrió el recital con Sympathy for the Devil y continuó con su repertorio durante casi dos horas y media. Tras cerrar con Satisfaction, le siguieron los bises Gimme Shelter y Jumping Jack Flash, antes del show final con fuegos artificiales.

Embed

Pese al mal clima y la lluvia que cayó sobre la ciudad en los últimos días, el público acompañó el recital con entusiasmo. El grupo islandés Kaleo (All the Pretty Girls) actuó como soporte.

Desde la mañana del sábado la policía desplegó un fuerte operativo de seguridad en el sitio y cortó varios accesos. También bloqueó las calles con camiones, a fin de evitar que cualquier vehículo atropelle a la multitud. Los asistentes no podían ingresar con mochilas ni mantas de picnic.

La gira que los llevará por nueve países de Europa comprende 14 conciertos y concluirá el 25 de octubre con la última de tres actuaciones en París.

Embed

La mítica banda compuesta por Jagger, de 74 años, el guitarrista Keith Richards, de 73, el baterista Charlie Watts, de 76, y el guitarrista Ron Wood, de 70, sacó a la venta en diciembre de 2016 su álbum número 23, Blue & Lonesome tras una pausa de 11 años.

El disco no contiene temas propios sino versiones de clásicos del blues. Marca el regreso de la banda a sus raíces y a su pasión por el blues, "que siempre ha sido el corazón y el alma de los Rolling Stones", explicaron durante el lanzamiento del álbum.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario