viernes 29  de  marzo 2024
TV y MEDIOS

Ruedan en Marruecos la nueva temporada de "Prison Break"


Marruecos es uno de los escenarios preferidos para producciones extranjeras, concretamente la ciudad de Uarzazate donde hay varios estudios cinematográficos, diversos paisajes naturales y una arquitectura tradicional que la hace ideal para productos "históricos"

RABAT.-EFE

La célebre serie estadounidense "Prison Break" desembarcó en Marruecos para rodar los episodios de su quinta y nueva temporada, según anunció el Centro Cinematográfico de Marruecos en su página web.

El rodaje de la serie comenzó el pasado 28 de marzo en tres ciudades: Rabat, Casablanca y Uarzazate (sur del país) y continuará hasta el próximo 17 de mayo.

La cadena estadounidense FOX anunció a principios de este año la nueva temporada de "Prison Break" compuesta por al menos diez episodios y que volverá a contar con Michael Scofield y Lincoln Burrows, los dos hermanos protagonistas, interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell, respectivamente.

Purcell y Miller interpretaron a dos hermanos con problemas con la Justicia que se las ingenian para escapar de varias cárceles durante las cuatro temporadas que duró la serie entre 2005 y 2009.

Al nuevo proyecto se suman también los productores originales de la serie: Paul T. Scheuring, Neal H. Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead. Scheuring se encargará, asimismo, del guión.

Marruecos es uno de los escenarios preferidos para producciones extranjeras, concretamente la ciudad de Uarzazate donde hay varios estudios cinematográficos, diversos paisajes naturales y una arquitectura tradicional que la hace ideal para productos "históricos".

Al menos 44 producciones extranjeras se rodaron en Marruecos en 2015 (entre largometrajes, cortometrajes y series televisivas) y supusieron unas inversiones de 366 millones de dirhams (unos 33 millones de euros).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar