MIAMI- A la talentosa joven Sandra Padilla su voz la llevó a triunfar y a ganarse el cariño de la audiencia que la vio brillar durante nueve semanas en el programa de televisión La Reina de la Canción, que trasmitió Univision y del que resultó la ganadora absoluta.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la nueva estrella de la música regional mexicana para conocer detalles sobre esta experiencia que la llevó un paso más cerca de sus sueños.

“Me siento bendecida y afortunada por el apoyo. También estoy nerviosa por los cambios que se aproximan, pero poniendo todo en manos de Dios, estaré en la posición correcta y en contacto con buenas personas”, aseguró Padilla, quien se hace llamar “la mesera que canta”, porque trabajaba en el restaurante de sus padres en Carolina del Norte y allí también deleitaba a los clientes con su voz.

Durante la final del reality show, que contó con la presencia de Lucero, Shaila Dúrcal, Natalia Jiménez y el Grupo Bronco, Padilla no imaginaba que sería ella quien portaría la corona con la que había soñado toda su vida.

“Cuando dijeron mi nombre, me vino a la mente una recopilación de muchos momentos de mi vida, mi familia y todos los sueños que siempre había querido alcanzar y que se estaban volviendo realidad en ese momento”, relató.

La cantante mexicana Lucero.
La cantante mexicana Lucero.
La cantante mexicana Lucero.

Este gran salto le dio la oportunidad de materializar un contrato con Universal Music y de tener a Lucero como su cománager.

“Grabaré un disco, algo que me tiene muy feliz, sobre todo, porque Lucero participará y me guiará. Cuando supe que iba a apoyarme en todo, sentí una gran alegría. Creo aprender de ella será una oportunidad inigualable, y no solo como profesional, también como persona. Durante el tiempo que compartimos en la competencia le tomé mucho cariño, y la verdad estoy muy emocionada porque ella me dijo que podría participar en sus conciertos”, reveló.

Para la ganadora, quien asegura que “siempre hay que tener los pies en la tierra”, participar en el concurso fue tener la oportunidad de asistir a una escuela que la preparó para afrontar los retos venideros.

“Fue una experiencia increíble. Traté de disfrutarlo al máximo, porque estas cosas solo ocurren una vez en la vida. Cada persona que fui conociendo me dejó un aprendizaje único. Creo que hay que disfrutar con todo el corazón las oportunidades que se nos van dando en el camino”, puntualizó.

Vivencias

Inspirar a la audiencia se convirtió en algo muy natural para Padilla, quien no esperaba ganarse el cariño de tantas personas y tener la dicha de convertirse en una cantante profesional.

“Nunca imaginé que fuera a llegar tan lejos. Yo solo pretendía buscar una plataforma para mi música”, agregó.

Sobre su paso por lo que considera como una academia imprescindible, la joven cantante, oriunda de Chicago pero con raíces mexicanas, mostró su lado más humano, lo que también cautivó al público.

“En todos los concursos la gente siempre se lleva lo que transmite cada concursante, y es por eso que siempre me mostré tal y como soy, de forma tal que cuando la audiencia me viera, sintiera que me conocía desde muchos años. La confianza fue esencial para mí y lo que más me ayudó para conectar con ellos”, aseguró.

Tras coronarse, Padilla exhorta a quienes desean participar en un concurso cazatalentos, a que se muestren sin antifaces porque esa será la única manera de triunfar.

“Mi consejo para las chicas que ingresen a una competencia de este tipo es que siempre sean ellas, que no traten de imitar ni actuar. Deben tratar siempre de ser transparentes y darle al público una esencia verdadera”, dijo.

Sus inicios

La música ha estado en su vida desde que tiene uso de razón, y su pasión por ella ha ido aumentando con el paso de los años, algo de lo que está sumamente orgullosa.

“Estoy cantando desde que recuerdo. Cuando pequeña quería ser como Selena, la admiraba, siempre entonaba sus canciones y hacía que mi madre me peinara y maquillara como ella. Esto era la antesala a un show que en mi imaginación yo ofrecía. Pensaba que estaba en un gran estadio y que el público me aplaudía”, relató.

En ese instante descubrió que la música sería parte de su mundo, un sueño que pudo ver convertido en realidad gracias a su empeño y dedicación.

“No solo escuchaba la música, me interesaba conocer la historia detrás de cada canción, y pienso que eso te hace amar aún más a la música”, dijo.

Entre sus planes está convertirse en un ejemplo de superación para muchos jóvenes, y en este camino Padilla pretende ofrecer todo lo que tiene.

“Siempre espero dar lo mejor, y entre esas cosas está la música. Hay que perseverar siempre. Y aunque muchas puertas se cierren, siempre habrá una que permanecerá abierta y la encontraremos para lograr lo que uno quiere hacer en la vida”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario