ORIAN BRITO

ESPECIAL

Santiago de Compostela es una joya al norte de España. Quienes tienen el placer de recorrer sus rúas, plazas históricas, mercados y parques se deslumbran no solo por el valor histórico que sus monumentos tienen para la humanidad, sino por lo bien conservada que están sus empedradas calles.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Santiago de Compostela puede hacerlo a través de avión, tren o autobús. Diariamente hay opciones de salida desde Madrid u otras partes de España. En avión desde la capital, solo 50 minutos de vuelo separan a las áridas tierras madrileñas del profundo verdor de sus colinas.

A pesar de ser conocida como una zona donde llueve mucho, desde hace dos años el Sol se ha impuesto para darle calor y luz a sus callejones, en donde hay alternativas tanto para el día como para la noche.

Emblemática e imponente

La Catedral de Santiago de Compostela es el monumento más icónico de la ciudad- Esta joya del arte está en período de restauración, sin embargo, se puede entrar a sus instalaciones sin problemas. A las afueras, en la Plaza del Obradoiro, se congregan peregrinos que han realizado el legendario Camino de Santiago, que es realizado por feligreses de la Cristiandad. A su llegada, muchos optan por acostarse en el piso para deleitarse con la fachada de la imponente catedral.

Peregrino.jpg
Peregrino que realiza el Camino de Santiago.
Peregrino que realiza el Camino de Santiago.

Si desea conocer a profundidad este Patrimonio Cultural de la Humanidad, puede comprar un tour que está disponible durante casi todos los días del año. Si su plan es hacer el Camino de Santiago y no tiene información para comprender esta travesía, puede visitar la página web www.santiagoturismo.com, donde no solo le explicaran los caminos que existen, su historia y videos, sino que podrá obtener guías informativas para la preparación.

El enigmático hostal

Diagonal a la Catedral, el turista debe hacer una parada obligatoria en el Hostal de los Reyes Católicos, un sitio emblemático que históricamente se conoció como el Hospital Real de Santiago que servía de centro de auxilio o cobijo para quienes finalizaban el Camino de Santiago.

Actualmente el sitio es un hotel, pero los visitantes pueden recorrer el lobby y la cafetería y tomar algunas fotografías.

Gastronomía

La cocina gallega combina de manera sublime los sabores del mar y la tierra. A través del recorrido por sus rúas son cientos los locales que ofrecen varias alternativas para deleitar el paladar con pulpos, mariscos y los tradicionales guisos a la gallega que incorporan el toque de aceite de oliva y pimentón.

Tapadezamburia.jpg
Las tapas gallegas se elaboran en su mayoría con frutos del mar.
Las tapas gallegas se elaboran en su mayoría con frutos del mar.

Si prefiere la carne de res, el solomillo y los chuletones, también están a la carta listos para ser degustados por los comensales. En materia de postres o dulces no deje de probar las galletas de almendra Caprichos de Santiago, con el sabor característico del lugar.

Joya cultural

El conocimiento y la creatividad tienen su urbe en Santiago de Compostela con las modernas estructuras que componen La Ciudad de la Cultura. Esta joya arquitectónica es una de las más modernas en la ciudad y está abierta al público de lunes a domingo con una interesante gama de exposiciones, libros y música. Recomendamos hacer la visita en horario nocturno para deleitarse con la iluminación que bordea la estructura.

Mercadodeabastos.jpg
Mercado de abastos.
Mercado de abastos.

Recomendaciones

Si planifica una estancia de pocos días en Santiago, puede visitar la página web www.santiagoturismo.com, en donde podrá encontrar una guía práctica para organizar el viaje y aprovecharlo al máximo. Para desplazarse en la ciudad lo recomendable es utilizar transporte público y zapatos cómodos porque lo más preciado de este destino se descubre caminando. Si desea conocer con exactitud las rutas de interés, puede tomar un plano en la oficina de turismo que está en la zona. Esto será de gran utilidad para no perder tiempo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas