MIAMI.- Descifrar los secretos de cada mujer, sin importar la edad, es el propósito de la mexicana Sara Galindo, considerada la impulsora de la moda más influyente de Latinoamérica, y quien ahora recoge por primera vez sus experiencias en el libro Tu, You, Toi; tu estilo eres tú.

“Poder contagiar a todas las mujeres de lo importante de la belleza externa, que solo se logra después de amarse a uno mismo, fue lo que me motivó a escribir mi libro”, relató Galindo.

Para la editora, la pieza es una guía sencilla y muy instructiva que preparará a las mujeres para que resalten lo mejor de ellas mismas.

“Es un material rico en información e imágenes, una guía de estilo que cubre todos los aspectos, desde cómo organizar tu clóset, hasta saber qué ponerte para ciertas ocasiones, o los colores que mejor te van o las siluetas de vestuario perfectas de acuerdo con la forma de tu cuerpo”, explicó.

De su necesidad de inspirar a otras féminas surgió la idea de escribir un libro que realmente les fuera de utilidad.

“Me veo a mi misma como un caso de éxito contundente como empresaria, mamá, escritora y promotora de la industria de la moda en mi país. Siempre pienso en cuando era pequeña y admiraba a algunas personas. Me hubiera encantado que se hubieran tomado el tiempo para transmitirle a su público con un libro o un documental esos logros y la confianza de saber que si ellas pudieron lograrlo, uno también puede”, aseguró.

Tras el éxito alcanzado durante su trayectoria, Galindo, quien fue editora de ELLE México por 14 años, reflexiona sobre qué representa ser un ícono del estilo y la moda.

“Es el resultado de muchos años de trabajo, sobre todo en mí misma, y una gran responsabilidad para mis hijos y los que me rodean. Quiero que puedan ver que ser parte de este mundo es cultura, educación y consciencia también. No quisiera jamás ser considerada una persona de moda, quiero ser esa mujer de la que toda mi familia y mi país, pueda recordarme como alguien que hizo cosas importantes y cambios fundamentales para México”, puntualizó.

Su visión:

Para Galindo, influir en las nuevas generaciones que tienen la mira en la moda es una tarea muy importante, por lo que les aconseja que nunca dejen de estudiar.

“Lo mejor es que se preparen mucho y se salgan ya de su área de confort. Que sean aguerridos y que luchen por lo que desean y jamás quiten el dedo del renglón. Que cuando trabajen piensen afuera de la caja, que estén constantemente innovando y arriesgando”, señaló.

Asimismo, expresó que en su futuro está la máxima de seguir cosechando éxitos.

Me veo escribiendo más libros y expandiendo mis empresas. Quiero ser la empresaria latinoamericana más importante a través de las industrias creativas”, resaltó.

Sara Galindo presenta su libro Tu, You, Toi; tu estilo eres tú este jueves a las 7 p.m. en Books & Books en Coral Gables.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas