domingo 17  de  marzo 2024
CIVISMO

Schwarzenegger a ultraderechistas: "Sus héroes son perdedores"

"Créanme, conozco a los verdaderos nazis. Nací en 1947 poco después de la Segunda Guerra Mundial en Austria y crecí rodeado de hombres rotos", dijo el actor y exgobernador republicano

LOS ANGELES.-El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, también exgobernador de California, dirigió duras palabras a los ultraderechistas tras los episodios violentos de Charlottesville (Virginia).

"Tengo un mensaje para los neonazis, nacionalistas blancos y neoconfederados", dijo el actor en un video publicado el jueves en la web "Attn". "Permítanme ser todo lo claro posible: sus héroes son perdedores. Ustedes luchan en el lado perdedor".

"Créanme, conozco a los verdaderos nazis. Nací en 1947 poco después de la Segunda Guerra Mundial en Austria y crecí rodeado de hombres rotos", dijo el exgobernador republicano.

"Esos fantasmas que usteden glorifican pasaron el resto de sus vidas sumidos en la vergüenza. Y ahora descansan en el infierno", añadió. La semana pasada, el actor anunció que donará 100.000 dólares (85.000 euros) al Centro Simon Wiesenthal, que lucha contra el antisemitismo y el racismo.

El pasado sábado se produjeron enfrentamientos violentos en Charlottesville entre manifestantes de distintos grupos racistas y quienes protestaban en su contra. Además, un supuesto extremista de derecha embistió a un grupo de personas que marchaban contra los ultraderechistas, matando a una mujer e hiriendo a 19 personas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar