viernes 22  de  marzo 2024
POLÉMICA

¿Sobrevivirá la productora de Weinstein al escándalo?

TWC no forma parte de los Big Six, los seis grandes estudios de Hollywood. Pero sí se encuentra entre los denominados "mini-major" gracias a exitosos títulos como Django Unchained e Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, The King's Speech, protagonizada por Colin Firth, o Silver Linings

NUEVA YORK.- La productora The Weinstein Company (TWC) ha perdido grandes proyectos desde que varias mujeres denunciaron por abusos sexuales a su cofundador, Harvey Weinstein. Sin ir más lejos, el actor Channing Tatum acaba de cancelar una película con ellos.

En medio de esta crisis, la compañía ha recibido una inyección de liquidez, ¿pero será suficiente para garantizar su supervivencia? Además de ver esfumarse varios proyectos, el consejo de administración se ha reducido a menos de la mitad y la productora parece estar al borde del precipicio.

Por el momento se desconoce la cantidad que ha invertido el holding Colony Capital en TWC. Pero tras la retirada de Amaron, Apple o Disney de algunos proyectos todo apunta a que la productora necesita una buena ayuda. Incluso se especula que Colony podría comprar la empresa, o al menos parte de ella.

Bob Weinstein está intentando distanciarse de su socio y hermano mayor, Harvey, salvar su reputación y mantener a flote el negocio. Según dijo a la revista Vanity Fair, Harvey es un "enfermo y depravado" y en los últimos cinco años apenas hablaron personalmente una decena de veces. Pero en el sector se rumorea que si Colony compra la empresa, también podría invitarle a marcharse. Y es que tras las graves acusaciones el apellido Weinstein quedará marcado durante mucho tiempo.

TWC no forma parte de los Big Six, los seis grandes estudios de Hollywood. Pero sí se encuentra entre los denominados "mini-major" gracias a exitosos títulos como Django Unchained e Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, The King's Speech, protagonizada por Colin Firth, o Silver Linings, encabezada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Con una cuota de mercado del 1,5 por ciento ocupa el octavo puesto entre las productoras, por detrás de gigantes como Warner Bros., Universal, Buena Vista o 20th Century Fox.

Está por ver si TWC, con sede en Nueva York, consige hacerse con buenos contratos en el sector del cine y la televisión en las próximas semanas y meses. "Una de las primeras grandes fichas de dominó ha caído", advirtió "Entertainment Weekly" después de que Amazon cancelase la producción de una serie con Robert De Niro, Julianne Moore y Michael Shannon. Según Los Angeles Times, el presupuesto para este trabajo a las órdenes de David O. Russell era de 160 millones de dólares (135 millones de euros).

Tampoco Apple parece estar dispuesta a seguir trabajando con TWC por el momento: según el portal Deadline, canceló la serie que tenía prevista sobre la vida de Elvis Presley. Disney, por su parte, descartó la participación de Harvey Weinstein como productor en la película fantástica Artemis Fowl, basada en las novelas de Eoin Colfer y cuyo estreno está previsto en agosto de 2019.

Según Vanity Fair, Harvey Weinstein sigue siendo el propietario del 22 por ciento de TWC y está dispuesto a apelar su destitución como presidente de la junta directiva. Esta última perdió a cinco de sus miembros desde el estallido del escándalo y actualmente está integrada sólo por Bob Weinstein, Lance Maerov y Tarak Ben Ammar.

Bob Weinstein está dispuesto a seguir trabajando en el sector cinematográfico. En noviembre llegará a la gran pantalla la película infantil Paddington 2 y en diciembre la cinta de terror Polaroid. La pregunta es si, tras las acusaciones de casi 50 mujeres por agresiones sexuales entre ellas actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow y el distanciamiento de estrellas como Meryl Streep, Ryan Gosling o Leonardo DiCaprio, una productora de Hollywood puede sobrevivir.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar