CIUDAD DE MÉXICO.- El músico británico Sting se reunió en Ciudad de México con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en el sur del país, informó este viernes la organización Amnistía Internacional (AI).

"Durante esta reunión, activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional", indicó un comunicado.

La reunión, realizada en el marco de la campaña de AI #NoEsNormal sobre la desaparición forzada, se realizó en la noche del miércoles previo al concierto que dio el exlíder de "The Police" en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Durante su concierto, parte de una gira en la que promociona su más reciente disco "57th & 9th", homenajeó a los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el estado sureño de Guerrero al vestir una camiseta blanca con los rostros de los 43 mientras cantaba "Fragile".

Embed

Entre la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre de 2014, los 43 estudiantes de la escuela normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron perseguidos y atacados por policías municipales en la ciudad de Iguala, a unos 200 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

De acuerdo con los testimonios recogidos por las fiscalía, los policías, en complicidad con el crimen organizado, los capturaron y los entregaron a un grupo delictivo que, según esas versiones, los asesinó.

Sin embargo, los padres de los jóvenes continúan exigiendo al Gobierno la presentación con vida de sus hijos.

FUENTE: dpa/EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas