WASHINGTON.- Una casa de subastas de Boston ofrece al mejor postor un peculiar reloj de bolsillo con diamantes que alguna vez perteneció al gánster más temido de Chicago, Al Capone.

La casa de subastas RR Auction, ubicada en Boston, anunció en un comunicado la subasta para este mes de varios objetos que pertenecieron a Al Capone y entre los que destaca una serie de citaciones judiciales y el preciado reloj.

Según la casa de subastas, Al Capone quería ser percibido como "un hombre elegante" y, por eso, compraba trajes a medida, así como grandes anillos rosados y con gran cantidad de diamantes.

El reloj de bolsillo tiene forma triangular, los bordes redondeados y fue elaborado por una compañía de joyas del estado de Illinois, donde se encuentra Chicago.

La silueta del reloj está compuesta por 72 diamantes cortados y los números que marcan la hora son de color dorado.

En la parte posterior del reloj están grabadas las iniciales "AC" por Al Capone mediante una línea compuesta por 23 diamantes cortados y que está rodeada de otros 26 diamantes cortados, informó la casa de subastas.

Al Capone, cuyo nombre era Alphonse Gabriel Capone, nació en Nueva York en 1899 y se convirtió en uno de los gánsteres más famosos durante la década de los años 20 y los años 30, cuando reinaba la "ley seca".

En Chicago se convirtió en una de las figuras del crimen más importantes y se ganó el título de "enemigo público número uno".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Sobre el caso del policía que se reveló contra Maduro y sobrevoló la ciudad con un helicóptero del CICPC, usted cree:

Es un hecho auténtico que refleja el rechazo a la dictadura
Es un montaje del Gobierno
Es un acto golpista y terrorista
ver resultados

Las Más Leídas