MADRID.-El director y una actriz de "Ligones", una comedia española estrenada el mes pasado en cines, se enzarzaron en una polémica que acabará en los tribunales por el tono con el que la cinta trata a las mujeres y por una supuesta escena de violación.

José Texeira, director de la película, anunció hoy acciones legales contra Teresa Lozano, una actriz secundaria que llamó a boicotear la comedia al considerar que legitima conductas violentas con la mujer e incluye una secuencia que toma en clave de humor un abuso sexual.

Lozano publicó un largo comentario en su perfil de Facebook en el que explica que renuncia a participar en la promoción de la película y a lucrarse con ella debido a su contenido "denigrante y peligroso".

"Nunca imaginé que una comedia pudiera llegar tan lejos. Porque eso no es comedia, eso es una barbaridad. Intentar que una violación sea graciosa es una salvajada. Y si una mujer está inconsciente y sólo balbucea no se la puede tocar", argumentó.

La actriz criticó en concreto una escena en la que un protagonista tiene sexo con una chica que ha quedado inconsciente por haber bebido demasiado. La joven, "virgen, para más INRI", según Lozano, queda embarazada. Todo la secuencia se narra en tono de humor.

En general, agregó la actriz, "la película está plagada de machismo y perpetúa, desde el minuto uno, esa imagen de los hombres 'cazadores, que sólo quieren carnaza' y las mujeres 'locas, inseguras y que les va la marcha'".

Lozano explicó que aceptó a último momento su papel sin leer por completo el guión, pero que al ver la película entera se le cayó "el alma a los pies", por lo que decidió boicotearla.

El director respondió hoy anunciando que "tomará acciones judiciales" contra la actriz por sus "graves acusaciones" y aseguró que en la cinta "ni aparece ninguna violación ni se promueve la violencia contra las mujeres".

"Me encargué personalmente de explicar y repasar el contenido del guión a Teresa Lozano, quien lo leyó, me dijo que le encantaba, lo aceptó y tras firmar con su puño y letra la cesión de derechos de imagen para la obra cinematográfica, se rodó", sostuvo.

"Ligones", estrenada el 28 de julio en España, es una comedia sobre un peluquero experto en seducir mujeres ("ligar", en España) que emprende un viaje con un grupo de amigos que quieren aprender de su arte.

En su primer fin de semana en ocho salas de toda España tuvo una recaudación de 906 euros (algo más de 1.000 dólares), según el Ministerio de Cultura.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas