lunes 25  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Telemundo ofrece una "Gran Oportunidad" para demostrar el talento

La cadena estrena este domingo, en horario estelar, un show en el que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en diferentes manifestaciones artísticas
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Un jurado de lujo, la animación de una dupla que conquista y la participación de cientos de personas con un talento extraordinario. Así es a simple vista Gran Oportunidad, la nueva apuesta de Telemundo que llegará a los hogares a partir de este domingo a las 9 p.m. para presentar un show que destaca por su originalidad y que pretende reunir a la familia.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con los presentadores Raúl González y Ana Lorena Sánchez para conocer qué trae este nuevo programa que acogerá a magos, bailarines, cantantes y contorsionistas, entre muchos otros.

“La intención es entretener a toda la familia. Gran Oportunidad es una competencia de talentos que brinda un escenario con todas las condiciones para aquellos que tengan un sueño”, dijo González.

Bajo esta premisa, la casa Telemundo decidió abrir sus puertas y convertirse en una plataforma que sirviera para impulsar a no solo quienes participen en la competencia, también a aquellos que tengan una habilidad especial y no se atrevan a luchar por ella.

“Es increíble, como decía Don Francisco, el productor de este programa, que ahora muchos hispanos tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades, que tengan una plataforma como esta que los lleve por el camino del éxito y los ayude a alcanzar sus metas”, expresó.

Los presentadores Raúl González y Ana Lorena Sánchez.
Los presentadores Raúl González y Ana Lorena Sánchez.
Los presentadores Raúl González y Ana Lorena Sánchez.

Sobre la producción de Gran Oportunidad, González explicó el concepto que se pretendía establecer, uno alejado de los estereotipos que han caracterizado la pantalla chica en los últimos tiempos.

“Lo que sucede hoy en día es que la televisión ha cambiado mucho. La gente busca algo con más naturalidad y menos pose, es por eso que en el estudio nos divertimos y hacemos todo espontáneamente, aunque vale aclarar que detrás de todo hay mucho estudio y preparación”, explicó.

Por su parte, Ana Lorena Sánchez, quien debuta como conductora de televisión, aseguró que el público se llevará gratas sorpresas.

“Creo que no solo la audiencia se sorprenderá con la variedad de talento, por lo que he podido ver durante las grabaciones, presiento que nosotros también experimentaremos muchas emociones”, reveló.

Asimismo, se refirió a su visión sobre Gran Oportunidad, un proyecto que considera llegará para convertirse en un motor impulsor.

“Una de las metas de este programa es reunir a las familias, ofrecerles un producto con el que se sientan identificados y que de cierta manera los impulse a seguir sus sueños. Cada vez que veo a los participantes entregar todo en el escenario, me sirve de inspiración, y me llevo muchas historias de lucha y perseverancia”, resaltó.

El jurado

DIARIO LAS AMÉRICAS también entrevistó a los jueces de la competencia, equipo conformado por la exMiss Universo Alicia Machado, los cantantes Roberto Tapia y Noel Torres, y el comediante Alexis Valdés.

“Estoy muy contenta y agradecida con Don Francisco por haberme dado la oportunidad de ser parte del jurado y poder poner en práctica todo lo que he estudiado. Disfruto demasiado estar aquí y me doy cuenta de que hay mucha gente con un talento increíble que solo necesita un empujoncito”, expresó Machado, quien también dijo que este proyecto significada una gran responsabilidad.

Es de esa manera que el talento se conjuga con la diversión para crear un contenido que promete sacar risas y sobre todo dejar una huella que motive.

“El público podrá esperar sorpresas y mucho entretenimiento. Habrá risas y sentimientos, es un show muy variado en el que las emociones estarán a flor de piel. Pero lo más importante es que es un programa transparente, nosotros no conocemos a los concursantes hasta que se presentan en el escenario, así que todas las reacciones son totalmente naturales”, agregó Torres.

Los jueces, que coincidieron en lo maravilloso que resulta participar en Gran Oportunidad, expusieron su criterio sobre el formato que este programa de televisión propone.

“Es muy importante apoyar a las personas que tengan talento porque muchas veces no cuentan con las herramientas que necesitan para triunfar. Y esta experiencia no solo nos permite ayudar en este proceso, también nos complementa como jueces y artistas”, aseguró Tapia.

Los jueces de la competencia.
Los jueces de la competencia.
Los jueces de la competencia.

Desde sus podios, los jueces intentarán obtener lo mejor de los participantes y sobre todo, concientizarlos sobre sus posibilidades verdaderas.

“Es difícil decirle a alguien que no tiene talento, pero hay que ser congruente con las decisiones. No podemos engañarlos y hacerles creer que sí tienen la habilidad, porque el público es implacable. Tratamos de ser muy ecuánimes en ese aspecto”, dijo Tapia.

Sobre este tópico, que muchas veces ha sido centro de debate, Valdés resaltó ciertas cuestiones que podrían resultar de interés para quienes se propongan destacar en el medio artístico.

“Muchas veces la vocación es más importante que el talento. Hay gente con un talento pequeño pero con un nivel de entrega y dedicación tan grande que pueden sacar ventaja sobre otras personas. Es muy difícil decir quién va a hacer algo grande, porque muchas veces deslumbran hoy y mañana no son nadie, depende siempre de la vocación”, afirmó Valdés.

A esta premisa, se sumó Machado, quien comentó cómo, desde su postura, la teoría se había conjugado con la práctica, dando como resultado el inicio de la formación de un artista.

“Comparto mucho la opinión de Alexis. Me he llevado muchas sorpresas en los programas que hemos grabado y me he dado cuenta de que el talento y la dedicación, junto a los nervios, hacen que la gente en el escenario se transforme y ofrezca un arte que, unido a los tecnicismos que se deben dominar, resulte agradable”, dijo Machado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar