A través de las letras, la terapeuta dominicana Luz Dávila busca el secreto de una vida saludable. Es por eso que en su primer libro, Libérate: Tu pasado no es tu prisión, ofrece consejos para aprender a desatarse de viejos conflictos y dejar a un lado los hábitos que terminan destruyendo la estabilidad y paz interior.

“Es un manual destinado a la mejoría del aspecto de vida, tanto en lo emocional como en la salud mental y física. La inspiración para escribir este libro nació tras una situación personal en la que me enfrenté a una difícil enfermedad, que pude superar al cambiar mi estilo de vida”, reveló.

De su propia experiencia, Dávila, quien también es experta en nutrición y cuenta con un certificado de Maryland University, propone centrar el enfoque hacia la realidad.

“Mi intención es ayudar a las familias para que comiencen a ver cambios en su vida a través de un pensamiento positivo. No existe mayor satisfacción que ayudar, creo que esa es mi misión en la vida”, argumentó.

Su consejo, para quienes atraviesen una situación delicada, es buscar dentro de ellos mismos, y hallar la fuerza que les permitirá cambiar su situación.

“Muchas veces mantenernos atados al pasado nos impide buscar la felicidad o mejorar nuestra salud, una situación por la que también pasé. En ese momento, me di cuenta de que también debíamos explorar nuestras emociones, para así sanar todo lo que nos provocara insatisfacción. La mente y el cuerpo están unidos”, dijo.

Sus años de trabajo con diferentes familias le han otorgado las herramientas para continuar ayudando a quienes más necesitan de una guía, algo que también la inspiró en la creación de su primer libro.

“Primero debemos reconocer que estamos en una situación delicada y también tener la certeza de que nunca es tarde para dejar atrás lo que nos atormenta. Pero todo esto puede ser cambiado, y en mi libro ofrezco el camino para hacerlo”, acotó.

Su visión

Para Ávila, haber plasmado su historia en este proyecto representa una manera más de acercarse a su objetivo.

“Lo que escribo en estas páginas es mi experiencia de vida. De esta manera me liberé y considero que estoy ayudando a que otras personas también lo hagan. Aprendí que por más que queramos ayudar a otras personas, primero debemos estar en total armonía con nosotros mismos”, reveló.

Sobre Libérate: Tu pasado no es tu prisión, la autora expresó que fue una manera de decirle al mundo cuál era su función principal y cómo otros podían sumarse a la tarea de hacer el bien.

“Mi libro está dirigido también para todas esas personas que no pueden asistir a mi consulta. Quiero hacerles saber que cada quien cuenta y tiene una misión fundamental en la Tierra. Siempre digo que mi labor es impulsar las acciones que busquen ayudar a la gente”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas