"The Shape of Water", de Guillermo del Toro, se estrenará en Toronto
Además, el festival canadiense presentará The Darkest Hour, con Gary Oldman en la piel de Winston Churchill; The Mountains Between Us, en la que Idris Elba y Kate Winslet tratan de sobrevivir a un accidente de avión, o Stronger, un drama en el que Jake Gyllenhaal da vida a Jeff Bauman, una de las víctimas del maratón de Boston

TORONTO.- El Festival de Toronto, que cada año presenta un estelar escaparate de proyectos de cara a la temporada de premios de Hollywood, anunció su primera tanda de películas, entre las que se incluyen 25 estrenos mundiales, entre ellos el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro, The Shape of Water.

El anuncio "pone de manifiesto que el futuro es femenino (como también lo es el programa del TIFF)", señalaron los organizadores en un comunicado en el que destacan la presencia de directoras como la nominada al Oscar por Mustang Deniz Gamze Ergüven, que ahora presenta Kings, o Woman Walks Ahead, de Susanna White y protagonizada por Jessica Chastain.

Además, el festival canadiense presentará The Darkest Hour, con Gary Oldman en la piel de Winston Churchill; The Mountains Between Us, en la que Idris Elba y Kate Winslet tratan de sobrevivir a un accidente de avión, o Stronger, un drama en el que Jake Gyllenhaal da vida a Jeff Bauman, una de las víctimas del maratón de Boston.

Por otro lado, Benedict Cumberbatch y Michael Shannon rememorarán la batalla entre Thomas Eidson y George Westinghouse por vender electricidad a las masas en The Current War, mientras que Annette Bening dará vida a la actriz Gloria Grahame en Film Stars Don't Die in Liverpool.

Entre los filmes anunciados destaca además el remake Untouchable, con un Bryan Cranston parapléjico; Radegund, de Terrence Malick; Mother!, de Darren Aronofsky o Battle of the Sexes, con Emma Stone como la ex tenista Billie Jean King y Steve Carrell como Bobby Riggs. Y la comedia de Alexander Payne Downsizing, que inaugurará Venecia, también se verá en Toronto.