jueves 28  de  marzo 2024
CINE

"Últimos días en La Habana" llega al Coral Gables Art Cinema

La película, que estará en cartelera hasta el próximo 28 de septiembre, fue realizada en el año 2016 como una coproducción hispano-cubana

MIAMI.-El Coral Gables Art Cinema acoge la proyección de la película Últimos días en La Habana, del director cubano Fernando Pérez, este viernes 22 de septiembre de 2017 a las 7 p.m.

Luego de la función se realizará un debate en el que participarán el director de programación del Coral Gables Art Cinema, Nat Chediak, y Alejandro Ríos, crítico de cine y presentador del programa La mirada indiscreta. Durante el panel se abordarán las diversas facetas de la cinta, su realización y la trayectoria fílmica de Pérez, así como el estado actual de la industria cinematográfica en la isla.

La película, que estará en cartelera hasta el próximo 28 de septiembre, fue realizada en el año 2016 como una coproducción hispano-cubana. Últimos días en La Habana es una oda a la sobrevivencia en las circunstancias más inclementes. Una historia de resistencia espiritual en medio de ruinas, decepciones y sueños aplazados.

Los actores Patricio Wood (Miguel) y Jorge Martínez (Diego) se unen a la debutante Gabriela Ramos (Yusisleydis) en este filme que ofrece un desgarrador homenaje a La Habana.

Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de una visa esquiva, mientras su amigo Diego, enfermo de sida, se aferra a la vida desde el solar donde languidece, junto a ellos palpitan la alegría y la esperanza de Yusisleydis, una adolescente impone su modo de resistir y mirar al futuro.

La historia fue merecedora del premio a la mejor película iberoamericana, mientras que Ramos se alzó con el galardón a la mejor actriz secundaria en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, en España,

Merecedor del Premio Nacional de Cine en 2007, Fernando Pérez figura entre los cineastas cubanos más relevantes, cuya aclamada obra explora la identidad cubana ante los extravíos impuestos por la realidad de la isla. Entre sus filmes más reconocidos internacionalmente se encuentran Hello Hemingway (1994), Madagascar (1994), La vida es silbar (1998), Suite Habana (2003), José Martí, el ojo del canario (2010) y La pared de las palabras (2014).

Para más información sobre la proyección de Últimos días en La Habana, consulte la página web www.gablescinema.com.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar