NUEVA YORK.-Los letreros luminosos de Broadway permanecerán apagados el miércoles durante un minuto en memoria del recién fallecido Sam Shepard, que murió el pasado jueves por complicaciones de la enfermedad neuronal que padecía.

La Broadway League anunció hoy que los teatros de Nueva York apagarán sus luces el 2 de agosto a las 19.45 hora local (23.45 GMT), en señal de duelo por la muerte del celebrado dramaturgo y actor.

El mundo del teatro continúa así con una tradición que, según coinciden en señalar los expertos, se inició en 1952 tras el fallecimiento de la actriz de musicales Gertrude Lawrence.

Con este teatral homenaje el gremio quiere reconocer la trayectoria profesional del ganador en 1979 de un premio Pulitzer por la pieza dramática "Buried Child".

"Sam Shepard fue un narrador prolífico, creador de una obra provocativa, fascinante y reflexiva para Broadway, el circuito teatral alternativo y el cine", aseguró Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League en el comunicado.

"La originalidad de su voz fue un atractivo para el público y tuvo una influencia innegable en otros artistas", agregó.

El dramaturgo y actor falleció a los 73 años el pasado 27 de julio por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.

El anuncio se suma a las múltiples muestras de condolencia que el mundo del espectáculo ha manifestado desde que se conociera la noticia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario