NUEVA YORK.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein, envuelto en un escándalo por presuntos abusos sexuales, contrató detectives privados para reunir información sobre las mujeres que lo acusaban de acoso, reveló en su edición el semanario The New Yorker.

También espiaba al parecer a periodistas que investigaban su caso. Según el semanario, que basa la información en documentos y en siete personas involucradas en estos hechos, el "zar" del mundo del cine contrató en el otoño (boreal) de 2016 a las empresas Kroll y Black Cube con el objetivo de conseguir datos con los que presionar a quienes lo acusaban.

Dos empleados de Black Cube se reunieron al parecer con la actriz Rose McGowan con nombres falsos. Una ex agente israelí se hizo pasar por una abogada defensora de los derechos de la mujer y grabó en secreto al menos cuatro reuniones con McGowan, de 44 años y que acusa a Weinstein de violación.

El autor del artículo, Ronan Farrow, que hace un mes publicó las primeras denuncias de violación en contra del productor, habla en su texto de un "ejército de espías".

"Es una ficción hacerlo parecer como que algunas personas fueron vigiladas o presionadas en algún momento", declaró a The New Yorker Sallie Hofmeister, portavoz de Weinstein.

Decenas de mujeres acusan al productor de acoso y en algunos casos de violación. Weinstein, de 65 años, niega haber tenido relaciones sexuales no consentidas. La Policía ha abierto investigaciones en Los Angeles, Beverly Hills, Nueva York y Londres.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas