Embed

MIAMI.- Demostrando que ser autodidacta y tener talento es una combinación más que eficiente para alcanzar el estrellato y el reconocimiento de miles de personas, Yomil y El Dany llegan a Miami en medio de una efervescencia pocas veces vista. Cientos de fanáticos han viajado desde distintas ciudades del país para ver actuar por primera vez en la Ciudad del Sol a la dupla cubana que se presenta este sábado a las 8 p.m. en el Watsco Center, en un show lleno de expectativas y controversia.

“Este concierto marca un hito. Es el inicio de una nueva etapa para nuestra vida y carrera. Estamos muy emocionados”, dijo Roberto Hidalgo a DIARIO LAS AMÉRICAS, más conocido como Yomil.

“No será un concierto normal, estamos preparando un súper espectáculo, por eso escogimos un escenario grande. Vamos a repasar toda la carrera y presentaremos cosas diferentes. Está invitada la prensa, colegas y muchos amigos nos acompañarán. Queremos que la gente sepa cómo sonamos en vivo. Es un punto de partida importante para lo que viene”, agregó Daniel Muñoz, alias El Dany, sobre el espectáculo.

Controversias en torno al show

El reguetón, trap o música urbana, como le dicen muchos, se ha afianzado en los últimos años como uno de los ritmos más populares en el mundo entero. Para sus fanáticos, debido a su raíz social y contestataria, este género representa un estilo de vida. Es por ello que sus exponentes son considerados estrellas y, el público, hace lo que sea por acercarse a ellos.

Eso fue precisamente lo que sucedió el pasado domingo en el club nocturno La Covacha, el cual se vio obligado a cerrar sus puertas después del escándalo provocado por una competencia de baile, en la que varias mujeres se desnudaron para ganar la entrada más cara para ver al dúo cubano.

Consultados por este tema, los raperos comentaron: “Los últimos dos años de nuestra vida han sido muy intensos. Cada día sucede algo distinto. Estamos acostumbrados gracias a Dios a ver siempre una noticia nuestra. Lo tomamos bien, con buena energía y paz interna. La controversia ayuda cuando uno la asume de forma positiva”, dijo Yomil.

El Dany, por su parte, aprovechó la oportunidad para aclarar toda la polémica con respecto al elevado precio de las entradas, luego de que se filtrara que la zona VIP ascendía a 950 dólares por persona: “Cuando llegamos los precios estaban estipulados. De momento nos comienzan a escribir muchas familias y personas de todas partes del país que querían venir a vernos, y ahí nos enteramos de todo lo que estaba pasando con el tema del costo de los tickets. Por eso decidimos hablar con los promotores y hacer un espacio para todas esas personas que no tenían cómo venir. Se rebajó la entrada para un área especial y esperamos que ahora toda la gente que quiera pueda ir a vernos”.

Entre Cuba y Miami

Yomil y El Dany tienen un sello propio al que denominaron Traption, un ritmo nuevo que ha impuesto una pegajosa tendencia dentro del género urbano, que se basa en mezclar el trap y el dembow con la esencia de la música cubana. Todo acompañado de un buen sintetizador que da vida a éxitos como Pega pega.

Esta mezcla, acompañada de un buen look y un manejo estratégico de redes sociale, dieron vida a un despegue nacional que los consagró como los cantantes urbanos más populares en la isla de Cuba, y los influencers con más proyección a nivel internacional.

“La clave de este éxito ha sido tener disciplina, haber generado un plan y tener el control de nuestras redes sociales. Tenemos un manejo limpio y transparente. Somos un equipo pequeño, pero hacemos las cosas bien. Gracias a Dios la gente nos ha apoyado y el público cubano nos ha puesto donde estamos”, dijo Yomil, quien tras ser consultado sobre la posibilidad de radicarse en Miami debido al éxito que poseen, respondió: “Por el momento tenemos pensado seguir en Cuba. No sé cómo sigan las cosas después de este concierto. Aquí hay un gran mercado y cuando uno logra brincar se requiere tiempo para organizar todo. Así que por ahora estaremos entre Cuba y Miami”

Dotados de sensibilidad y mucho carisma, la alianza creativa entre Yomil y El Dany espera seguir rindiendo frutos que empoderen a la naciente dupla. Para lograr esto, los jóvenes aseguran estar conscientes de que la clave siempre debe ser la unión y continuar madurando juntos.

“Para mantener los pies en la tierra siempre estamos unidos. Somos jóvenes todavía, El Dany tiene 28 y yo 25 años. De todo aprendemos, de las experiencias buenas y malas… más de las malas. Que venga lo que sea, aquí lo estamos esperando”, dijo Yomil.

“Siempre digo que no se puede juzgar un CD por la portada, hay personas que nos ven desde afuera y piensan que somos arrogantes, pero cuando comparten con nosotros se dan cuenta de que somos comunes y corrientes. Somos músicos, y gracias a Dios somos los más pegados de Cuba ahora, pero uno nace con una esencia que no la puede cambiar ni la fama, ni el dinero, ni absolutamente nada”, finalizó Yomil.

Yomil y El Dany se presentan este sábado 12 de agosto a partir de las 8 p.m., en el Watsco Center de la Universidad de Miami, ubicado en la 1245 Dauer Dr, Coral Gables, FL 33146. Para más información sobre el show, llame al 305 284 8686.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas