ver más
Venezuela

Denuncian incursión de soldados venezolanos en territorio colombiano

La denuncia puntualiza que se requiere la presencia de la Cancillería de Colombia para investigar los hechos y que se realice una delimitación para evitar nuevos casos

COLOMBIA.- El Ministerio Público de Colombia denunció este viernes que militares venezolanos entraron a territorio colombiano por la frontera, en el departamento de Norte de Santander (noreste), y perpetraron robos a familias campesinas.

El representante del Ministerio Público en el municipio de Tibú, Richard Claro, precisó que los hechos ocurrieron en la aldea Vetas del Oriente, donde “varios uniformados venezolanos" robaron dinero y pertenencias en distintas viviendas.

La denuncia apunta contra unos 200 oficiales venezolanos, algunos de los cuales incluso retuvieron a sus víctimas por pocos minutos. Los pobladores indicaron que los hechos ocurrieron el miércoles y jueves pasados.

Los habitantes de ese municipio interpusieron una denuncia ante la representación local del Ministerio Público, en la que relataron que cuando les preguntaron a los militares el motivo de su presencia, éstos respondieron que ese era “territorio venezolano”.

“Cuando regresaron dijeron que se habían equivocado, con un GPS en mano”, relataron.

La denuncia puntualiza que se requiere la presencia de la Cancillería de Colombia para investigar los hechos y que se realice una delimitación para evitar nuevos casos.

El hecho es investigado por la Cancillería.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar