ver más
Agricultura

Departamento de Agricultura aumenta ayuda federal a industria de Cítricos de Florida

El gobernador Scott agradeció la acción del USDA para ayudar a la industria citrícola de Florida

TALLAHASSEE. - El Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos anunció que incrementará la ayuda federal destinada a la recuperación de la industria de cítricos del estado de la Florida.

La dotación de una mayor cantidad de fondos al programa se debe a que el Departamento de Agricultura emitió una declaración de desastre natural para 19 condados de Florida por los daños y pérdidas experimentados por los cítricos de Florida durante el huracán Irma.

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, agradeció a Washington las ayudas federales otorgadas a una industria crucial para el territorio que genera miles de puestos de trabajo cada año. Además, el gobernador activó el Programa de Préstamos de Emergencia para Cítricos de Florida por un valor de $25 millones que su sumarán a la nueva dotación de fondos federales.

"Le estamos dando a los agricultores una manera de abordar de inmediato las pérdidas que sufrieron durante el huracán Irma". dijo Scott. "Continuaremos buscando maneras de ayudar a todos los floridanos a recuperarse de esta tormenta". agregó.

Según estimaciones gubernamentales, el huracán Irma causó más de $ 2,500 millones en pérdidas a la industria agrícola de Florida, de los que $ 760 millones son exclusivamente de pérdidas citrícolas.

La declaración de desastre emitida por USDA propicia que una mayor cantidad de operadores del sector reciban asistencia directa de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA), entidad que también facilitará el acceso a préstamos de emergencia para empresas del sector.

La industria de los cítricos en Florida es una de las más poderosas del estado. Emplea a más de 45.000 personas y genera un impacto económico de 8.600 millones de dólares, que se traduce en cientos de millones de dólares en impuestos para el estado, de acuerdo con los Portavoces del departamento de Cítricos de Florida (FDOC).

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar