esgrima

Campeón olímpico venezolano sale del hospital

Rubén Limardo sufrió de paludismo y dijo que pronto empezará a entrenar

  • Imagen

Limardo logró el oro olímpico en Londres. (ARCHIVO)

El esgrimista Rubén Limardo, quien conquistó el oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2012, anunció que reanudará pronto sus entrenamientos tras salir de un hospital en Polonia donde fue recluido afectado por un cuadro de paludismo.

"Buenos días Venezuela gracias a Dios ya estoy saliendo del hospital sano. Siento haber ganado una nueva final olímpica... Fueron días difíciles en los que me enfrente a una enfermedad muy compleja, pero a la vez sentí todo el apoyo de ustedes" indicó Limardo el viernes a través de su cuenta de Twitter.

Limardo, quien conquistó en Londres el segundo oro olímpico en la historia de Venezuela, no pudo competir en octubre en los Juegos Mundiales de Combate que se disputaron en Rusia, tras quejarse de una fiebre constante, por lo que se le realizó una serie de exámenes que dieron el diagnóstico definitivo de paludismo.

El espadachín de 28 años fue traslado desde Rusia a un hospital de enfermedades tropicales de Wosiak, Polonia.

"Con el favor de Dios pronto comenzaremos a entrenar y seguir dando alegrías a mi bello país. Ahora es que hay Rubén Limardo #sangredeguerrero", escribió en otro mensaje.

Destacó que en breve también se pondrá "al frente de una campaña de prevención contra la Malaria. Es mucho lo que podemos hacer".