BEISBOL

Pitcher cubano Hassan Pena
no ve a Villa Clara como favorito

El refuerzo de Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe reconoce la calidad de sus compatriotas pero dice que este juego todo se demuestra sobre el terreno

  • Imagen

Pena ganó el premio Relevista del Año mientras jugaba con Aguilas del Zulia. (ARCHIVO)

Etiquetas

AUGUSTO CÁRDENAS

Especial

MARGARITA. Hassan Pena abandonó Cuba hace ocho años y medio en búsqueda de nuevos retos y una mejor vida. Desde entonces no ha visto a un equipo de su país, donde defendió al Metropolitanos y al Industriales.

Ahora, como refuerzo del campeón venezolano Navegantes del Magallanes, tendrá la oportunidad no solo de ver a sus compatriotas del Villa Clara, sino también podría enfrentarlos si es llamado desde el bullpen.

“Es mi país, soy cubano donde sea, pero lo tomaré profesionalmente. Trataría de hacer mi trabajo como ellos tratarían de hacer el suyo. Lo tomaría sin ninguna otra cosa que no sea competitividad deportiva”.

Pena definió a Villa Clara como un “equipo de tradición” en la isla.

“Siempre tiene muy buenos peloteros. Es un ganador, que siempre sale a luchar y creo que va a ser un buen equipo a derrotar. Dará mucho de qué hablar”.

Sobre el terreno

Y aunque tiene grandes referencias de figuras como Alfredo Despaigne, Yuliesky Gourriel, Ariel Borrero y Ariel Pestano, no se atreve a darle el favoritismo a sus compatriotas.

“Esto es béisbol y hay muy buena calidad. En Venezuela se juega muy bien, al igual que en México y Puerto Rico. Creo que va a ser una buena cita para medir al equipo cubano. Tienen muy buen equipo, juegan muy bien el béisbol, saben hacer los fundamentos, pero creo que el favoritismo no se lo daría, porque todavía no los hemos visto y eso se demuestra en el terreno”.

Pena señaló que espera tener la oportunidad de saludar a sus compatriotas, siempre y cuando no existan restricciones de seguridad.

“Si existen restricciones, no tengo control de eso. Si puedo, trataré de hablar con ellos de béisbol, nada más que eso”, indicó. “Desde que salí de la isla no he tenido contacto con algún colega que siga en Cuba. Creo que ellos respetan cada decisión que uno tome. Seguimos siendo amigos. Si los veo, los saludo”, añadió. “Somos hermanos, somos cubanos. No importa donde quiera que estemos”.

Pestano, el mejor

Hassan Pena considera que el receptor Ariel Pestano es el jugador que fácilmente hubiese sido una estrella en las Grandes Ligas en caso de haber jugado en ese béisbol.

“Es uno de los mejores receptores que he visto en mi vida”, dijo sobre el veterano, de 40 años. “Es un receptor muy inteligente. Me hubiera gustado mucho que él hubiese tenido el chance de jugar en Grandes Ligas. No tomó la decisión, no vio la oportunidad, pero creo que él hubiese sido un gran pelotero”.