BÉISBOL

Erisbel Arruebarruena tendrá
un show case en Quisqueya

El cubano, que ha despertado el interés de las organizaciones de MLB, mostrará sus herramientas deportivas este fin de semana

  • Imagen

La habilidad defensiva es la principal fortaleza del cubano. (ARCHIVO)

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

El campocorto cubano Erisbel Arruebarruena tendrá la oportunidad de mostrar su talento este fin de semana ante los scouts de las mayores. Este sábado está previsto que el campocorto realice un show case en las instalaciones de los Yankees de Nueva York en la ciudad de San Cristóbal, en República Dominicana.

Arruebarruena, de 23 años, fue miembro del equipo Cienfuegos de la Serie Nacional durante seis campañas. Allí mostró su talento defensivo, el cual le ha servido para ser comparado con el campocorto José "Candelita" Iglesias, quien ha causado sensación con los Tigres de Detroit.

La empresa que representa al cubano, la agencia Praver Shapiro Sports Management, conoce cómo despertar interés en el pelotero. La estrategia es similar a la que se ha hecho en el pasado con otros cubanos, como Yoenis Céspedes o José Dariel Abreu. En esta ocasión se mostrarán sus virtudes sobre el terreno de juego.

Al hablar de Arruebarruena, se toma como ejemplo al campocorto Adeiny Echevarría, cuya principal virtud es la defensiva. Se trata de un pelotero con esas condiciones.

También tiene experiencia internacional, pues participó con la selección cubana en la Copa Mundial de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, ambos celebrados en el 2011, así como el III Clásico Mundial en marzo pasado. En este último evento bateó para .375, luego de disparar seis hits en 16 turnos, con cuatro carreras anotadas dos.

Ben Badler, de la revista Baseball America, escribió sobre Arruebarruena tratando de describir sus virtudes. “Es un corredor por debajo del promedio, pero su rápido primer paso y el instinto le dan muy buenas opciones. Tiene una transferencia rápida y un brazo fuerte, muy exacto, lo que le permite hacer tiros desde el fondo del campo corto y lograr dobles matanzas con facilidad”.

@IvanGonRom