A un año de su muerte, así recuerdan los Marlins a José Fernández
Antes del juego del lunes, se rindió un homenaje al lanzador cubano en el Coors Field de Colorado

Se cumplió un año de la pérdida del lanzador estrella de los Marlins José Fernández. A pesar del tiempo, sus compañeros no pueden creer que el cubano los abandonó para siempre.

"Después de un año, parece como si fuera ayer. Es difícil reemplazar a una persona que aporta tanto al juego. Estamos tan vacío y sabemos que es difícil encontrar otro tipo como él (Fernández)", dijo el venezolano Martín Prado.

"Esto va a permanecer aquí por mucho tiempo. No es sólo el primer año, segundo año. Va a ser para siempre", destacó Prado quien es considerado un líder en la cueva de los Marlins.

Por su parte el mánager de los peces, Don Mattingly, recordó la pasión por el juego del que fuera su mejor lanzador.

"Él (Fernández) realmente no desaparece, siempre lo estamos recordando por como fue con nosotros. Su pasión, su energía y su entusiasmo que muchas veces parecía infantil era contagioso", manifestó Mattingly.

El lanzador cubano, Odrisamer Despaigne, también elogió el amor que sentía su compatriota por el béisbol.

"Siempre vamos a tener el recuerdo de José con nosotros. Esa energía y pasión que él tenía para el juego es algo que todos deseamos que podamos tener. Simplemente salimos y hacemos nuestra parte e intentamos jugar como José hizo y hacer lo mejor en su honor", resaltó Despaigne.

Pero hay otros que mantienen la ilusión que Fernández podrá regresar de nuevo a la cueva de los Marlins.

"Parece ayer que todavía estaba aquí, y creo que algunos de nosotros todavía estamos esperando a que él camine por la puerta", opinó el pitcher Kyle Barraclough.

"Para nosotros, él está todavía vivo", dijo el lanzador dominicano José Ureña. "Vemos una vida más grande para él. Cuando estamos en casa, miramos alrededor y vemos su casillero, eso te hace sentir triste".