NUEVA YORK.- El jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fue elegido como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Bombarderos del Bronx que logra el premio desde que se lo dieron en 1996 al excampocorto Derek Jeter.

Judge, de 25 años, se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network.

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Andrew Benintendi, quedó segundo, seguido por el toletero de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini.

El primera base cubano de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, quedó en cuarto lugar empatado con Matt Olson, de los Atléticos de Oakland, al recibir ambos cinco puntos cada uno.

En una temporada en la que lideró el Joven Circuito con 52 cuadrangulares y condujo a los Yankees a la fase final con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso (MVP).

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano, el estelar José Altuve, de los Astros de Houston, y al segunda base dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland.

El ganador del premio de MVP será anunciado el jueves a través del mismo sistema.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de MVP y Novato del Año en la misma temporada y estos fueron los jardineros japoneses Ichiro Suzuki que logró la gesta en 2001 con los Marineros de Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con los Medias Rojas de Boston.

Judge, de 25 años, logró 52 cuadrangulares, y batió la marca de un novato que estaba en poder de Mark McGwire desde 1987 y de bases por bolas recibidas de 127, que estaba en poder del legendario Ted Williams desde 1939.

También fue el novato que más se ponchó con 208 y acabó con el segundo promedio más alto de OPS (1.049), sólo superado por Joe Jackson (1.058) en 1911.

También Bellinger ganó por unanimidad

Por su parte, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger, no pudo conseguir el título de la Serie Mundial, pero si se llevó de manera unánime el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

Tras una brillante e histórica temporada, Bellinger, quien bateó .267, con promedio de embasarse de .352 y slugging de .581 junto a 39 cuadrangulares, es el segundo jugador de los Dodgers en llevarse este trofeo de manera consecutiva, después de que Corey Seager lo ganara el año pasado.

Con Bellinger, de 22 años, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947. La mejor marca de cualquier equipo en las Grandes Ligas.

El primera base de los Dodgers recibió los 30 votos del primer lugar para 150 puntos, mientras que los latinoamericanos, el abridor venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, quedó quinto en la votación con 10 puntos.

Otros dos peloteros latinoamericanos, los dominicanos, el jardinero central de los Padres de San Diego, Manuel Margot, fue sexto con un 5 puntos, y lanzador Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, quedó octavo con un punto.

Al igual que Judge, Bellinger impuso una marca de jonrones para un novato en su liga este año. Sus 39 bambinazos superaron por uno la marca previa que tenían Frank Robinson (1956) y Wally Berger (1930).

Ambos llegaron el vigésimo segundo y tercero ganadores, respectivamente, del premio de manera unánime, y los primeros desde que se los dieron a Nomar Garciaparra y Scott Rolen, en 1997, y son también los cuartos premios de Novatos del Año que ambos los recibieron de forma unánime en la misma temporada.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas