Agüero sufre accidente en Holanda y se fractura la costilla
El argentino se encontraba en un taxi que lo llevaba al aeropuerto luego de asistir a un concierto del colombiano Maluma

LONDRES.- El futbolista argentino Sergio Agüero sufrió en la noche del jueves un accidente automovilístico en Ámsterdam que le causó una lesión en una costilla que le impedirá jugar en los últimos y decisivos dos partidos de la selección argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Me rompí la costilla, ahora estoy haciendo reposo, me duele mal", declaró el "Kun" Agüero a la radio Mitre de Buenos Aires.

El futbolista del Manchester City viajó el jueves en su día libre a Holanda para asistir a un concierto del cantante Maluma, con quien compartió una foto en Instagram. El taxi en el que regresaba al aeropuerto chocó y el argentino no sufrió lesiones más graves debido a que llevaba el cinturón de seguridad puesto.

"El taxista no vio la curva y patinó. Y cuando patinó nos la dimos con el poste", aseveró el delantero.

Agüero fue atendido de urgencia en Ámsterdam y luego viajó al Reino Unido para ser evaluado por los médicos del Manchester City. El club se limitó a informar que el jugador de 29 años "sufrió heridas" como consecuencia del choque ocurrido durante su día libre en Holanda.

La lesión le impediría no sólo jugar el decisivo encuentro de este sábado ante el Chelsea en la Premier League, sino también los últimos duelos de las eliminatorias sudamericanas con Argentina.

El delantero anotó esta temporada seis goles en seis partidos de la Premier League para el City, que lidera la clasificación junto al Manchester United.

La baja de Agüero preocupa al técnico argentino, Jorge Sampaoli, a pocos días de los duelos clave ante Perú, el 5 de octubre, y Ecuador, el 10, en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina está en el quinto puesto de la clasificación, en zona de repechaje con Nueva Zelanda, y está urgida por obtener sendos triunfos para asegurarse un lugar en Rusia.

La poca sintonía que mostraron en los últimos choques Lionel Messi y Paulo Dybala, por la falta de tiempo de entrenamiento y conocimiento mutuo, llevaron al entrenador a evaluar la posibilidad de devolverle la titularidad a Agüero, que no sumó ni un minuto de juego desde que Sampaoli asumió la dirección técnica Albiceleste. Pero el accidente frustró cualquier plan del entrenador con el "Kun".

Messi y Agüero se conocen desde muy jóvenes, suelen compartir la habitación en los Mundiales y torneos internacionales y tienen una amistad que va más allá del campo de juego.

El padre del futbolista, Leonel del Castillo, aseguró que Agüero "la sacó bastante barata".

"Iba todo normal hasta que sucedió el accidente cuando iba al aeropuerto. Me comentó que el taxista iba muy fuerte y por eso se puso el cinturón. Vi la imagen (del choque) y la verdad hay que dar gracias a Dios que la sacó bastante barata. Las desgracias son así, cuando te toca, te toca. Fue a ver un show y terminó con una desgracia. Solamente tiene una fractura, creo que en la número 8", señaló el padre en declaraciones difundidas por el diario Olé.