viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

Álex Rodríguez anuncia su retiro del béisbol

El hijo de dominicanos seguirá con los Yankees como instructor especial de los prospectos de la organización

REDACCIÓN

Tras 22 temporadas en las Grandes Ligas, el infielder de los Yankees de Nueva York Álex Rodríguez anunció este domingo su retiro como jugador.

"Hoy es un día duro. Amo el béisbol y amo a los Yankees y hoy estoy dejando a ambos", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en el Yankee Stadium.

El toletero, de 41 años, jugará su último partido contra los Rays de Tampa Bay el viernes. Luego pasará a ser agente libre y trabajará con los mulos como asesor especial hasta diciembre de 2017.

"Después de varios días de discutir el plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de nuestra organización (...) Nuestro trabajo como organización es usar cada recurso y ayudar (a los peloteros) a alcanzar todo su potencial, y espero que Alex contribuya al crecimiento y éxito de ellos", destacó el propietario de los Yankees Hal Steibrenner.

Rodríguez fue suspendido por toda la temporada 2014 por usar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico. En esta campaña ha tenido poca participación con un promedio de 204, nueve jonrones y 29 impulsadas.

El neoyorquino es uno de los mejores bateadores en la historia de las mayores. Ha conectado 3.114 imparables, 696 jonrones y ha remolcado 2.084 carreras desde su debut en 1994 con los Marineros de Seattle.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar