lunes 25  de  marzo 2024
BÉISBOL

Altuve expresa admiración por Judge y dice sería "honor" ganar el Más Valioso

El venezolano conocerá el 16 de noviembre si resulta elegido como MVP de la Liga Americana

CARACAS.- El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, dijo este miércoles que "sería un honor" ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, al tiempo que expresó su admiración por su más fuerte rival por el galardón, el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge.

"Hablando sobre el MVP, sería un honor para mí (ganarlo), pero que sea lo que Dios quiera", dijo el jugador de 27 años en un acto en Caracas, en el que recogió su segundo premio Luis Aparicio, que se entrega cada año al venezolano más destacado en las Grandes Ligas.

Altuve consiguió este 2017 su cuarta campaña consecutiva con 200 o más imparables en las mayores, además de ganar el título de bateo con .346 de promedio y conectar 24 jonrones.

Asimismo, remolcó 81 rayitas y estafó 32 almohadillas, para ayudar a los Astros a avanzar a postemporada, donde conquistaron su primer título de Serie Mundial.

Pese a estos números, Altuve no puede darse por favorito para alzar el premio al Jugador Más Valioso porque compite contra Aaron Judge, el novato sensación de las ligas mayores.

'El Juez' conectó para 284/.422/.627 con 114 carreras empujadas, 128 anotadas y 52 cuadrangulares, esta última cifra tope en la Liga Americana.

Judge también opta al premio para el Novato del Año, que la prensa especializada estima ganará de forma unánime.

"Él es un pelotero que puso un récord de 'jonrones' para un novato, es tremenda persona, me cae bastante bien y soy su admirador", dijo al respecto Altuve.

"Quien gane el premio lo va a tener bien merecido", añadió.

El camarero dominicano de los Indios de Cleveland, José Ramírez, es el tercer pelotero con opciones al premio, aunque no goza del favoritismo que tienen Altuve y Judge.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso se conocerá el venidero 16 de noviembre, mientras que el reconocimiento al Novato del Año se anunciará tres días antes.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar