ROMA.- El mediocampista italiano Andrea Pirlo se retirará del fútbol profesional a fin de año, según afirmó el jugador en una entrevista publicada este domingo por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera", dijo el futbolista de 38 años, que actualmente juega en el New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Embed

"A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas", afirmó el campeón mundial de 2006, cuyo contrato con el club de Nueva York vence en diciembre.

"En diciembre volveré a Italia. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir", señaló. "Voy a pasar más tiempo con mi familia y jugar al golf y al tenis para mantenerme en forma".

El talentoso mediocampista juega desde 2015 en el New York, por el que fichó procedente de la Juventus de Turín. Previamente vistió la camiseta de clubes como el Milan, el Inter y el Brescia.

Embed

A lo largo de su carrera ganó dos Ligas de Campeones con el Milan y logró seis títulos de la Liga italiana con el club "rossonero" y la Juventus. Además, fue internacional en 116 partidos con la selección italiana, con la que levantó la Copa del Mundo en Alemania 2006.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas