viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Andy Murray se perderá el US Open debido a una lesión de cadera

El británico no se recuperó a tiempo de una molestia física por lo que no podrá decir presente en el torneo. El campeón de la edición de 2012 se suma a bajas importantes como la de Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori

NEW YORK.- El británico Andy Murray anunció este sábado que a pesar de los esfuerzos que hizo no jugará el Abierto de Estados Unidos de tenis porque no se recuperó de la lesión en la cadera que le impidió actuar desde Wimbledon.

Embed

"Desafortunadamente, no voy a estar jugando aquí este año", indicó Murray en la rueda de prensa. "Estuve practicando bien los últimos días, pero sería demasiado doloroso para mí todo lo que tendría que pasar para ganar el torneo y, en última instancia, estaba aquí para intentar hacer eso", argumentó Murray.

Como el anuncio se hizo de forma posterior al sorteo, el sitio de Murray será cubierto por un "lucky loser", pero los puestos de preclasificación se mantendrán. Por eso, el español Rafael Nadal, número uno, y el suizo Roger Federer, número tres, quedarán en la misma parte del cuadro y se enfrentarían en una eventual semifinal.

De esta manera, Murray se suma a las bajas de nombres importantes como el serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, que no están en Nueva York recuperándose de diferentes lesiones.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar