NEW YORK.- El británico Andy Murray anunció este sábado que a pesar de los esfuerzos que hizo no jugará el Abierto de Estados Unidos de tenis porque no se recuperó de la lesión en la cadera que le impidió actuar desde Wimbledon.

Embed

Murray, segundo favorito del torneo, esperó hasta último momento para decidir su participación en el certamen que ganó en 2012, pero finalmente optó por no jugar.

Embed

"Desafortunadamente, no voy a estar jugando aquí este año", indicó Murray en la rueda de prensa. "Estuve practicando bien los últimos días, pero sería demasiado doloroso para mí todo lo que tendría que pasar para ganar el torneo y, en última instancia, estaba aquí para intentar hacer eso", argumentó Murray.

Como el anuncio se hizo de forma posterior al sorteo, el sitio de Murray será cubierto por un "lucky loser", pero los puestos de preclasificación se mantendrán. Por eso, el español Rafael Nadal, número uno, y el suizo Roger Federer, número tres, quedarán en la misma parte del cuadro y se enfrentarían en una eventual semifinal.

De esta manera, Murray se suma a las bajas de nombres importantes como el serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, que no están en Nueva York recuperándose de diferentes lesiones.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario