ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá el miércoles en Buenos Aires con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

La presidencia informó este lunes que los tres presidentes y el mandamás de la FIFA conversarán sobre los planes de presentar la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol del año 2030.

El tema estaba estancado desde hace alguna semanas, después de que Uruguay expresara su molestia porque Paraguay lanzó su intención de sumarse a la iniciativa uruguayo-argentina, pero sin consultar aparentemente con sus vecinos.

El pasado miércoles, los ministros de Deportes de Uruguay y Argentina suspendieron una reunión de la comisión binacional que trabaja en este tema, como consecuencia de esa situación.

El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo ese día a dpa que "estaba marcado un encuentro en Buenos Aires para el martes, pero Argentina sugirió que se hiciera en Asunción del Paraguay, a lo que Uruguay se negó".

Anteriormente, el presidente Vázquez dijo a medios uruguayos que en estas últimas semanas conversó dos veces con su par paraguayo y éste no le habló una sola palabra sobre el tema.

"No es que estemos en contra de que Paraguay se sume a esta iniciativa, pero no se han cumplido los pasos formales y esto es muy serio, ya que habrá que trabajar mucho", dijo Cáceres.

La comisión oficial uruguayo-argentina, integrada por autoridades de los dos gobiernos, fue creada en el 2011 y se reúne periódicamente en Montevideo y Buenos Aires para ir avanzando en la idea de presentar oficialmente la candidatura a la FIFA.

El 31 de agosto de agosto, de manera sorpresiva, Cartes divulgó un comunicado en redes sociales en el que aseguró que había un acuerdo con Vázquez y Macri para sumarse a la campaña.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas