jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Argentina necesita encontrar el camino del gol para llegar a Rusia 2018

La Albiceleste esta obligado a ganar ante Ecuador en Quito para asegurar al menos el repechaje. La falta de puntería es un tema pendiente para el seleccionador, Jorge Sampaoli

BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, ordenó este sábado que sus jugadores practicaran jugadas de definición ante la magra cosecha de goles que tiene en las eliminatorias sudamericanas, una falencia que puso en serio riesgo la clasificación del equipo al Mundial de Rusia 2018.

Durante el entrenamiento realizado en la mañana del sábado con miras al crucial partido de este martes frente a Ecuador, en Quito, Sampaoli dispuso que los futbolistas de ataque, liderados por el capitán, Lionel Messi, protagonizaran acciones de gol frente a los arqueros del seleccionado.

El objetivo del ejercicio fue mejorar el rendimiento goleador de Argentina, que anotó sólo 16 goles en los 17 partidos de las eliminatorias sudamericanas que disputó, menos que el último de la tabla, Venezuela, que sumó 18, y apenas dos más que Bolivia.

Pese a contar con varios de los mejores goleadores del mundo, entre ellos Messi, el conjunto albiceleste no logra marcar diferencias en la red.

En cada uno de sus últimos partidos, ambos como local, frente a Venezuela (1-1) y Perú (0-0), Argentina tuvo más de una docena de posibilidades, todas ellas desperdiciadas. El único gol conseguido, sin embargo, lo marcó en contra de su arco el venezolano Rolf Feltscher.

"Si concretamos el 20 por ciento de las oportunidades de gol que generamos, estaremos en Rusia", aseguró Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al duelo con el seleccionado peruano.

Para convertir goles, dijo el entrenador, sus jugadores deben "tener mucha calma y paciencia".

Argentina volverá a entrenarse este domingo durante la mañana y tras el almuerzo viajará rumbo a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a la que arribará por la noche.

El seleccionado albiceleste se encuentra sexto en las posiciones de las eliminatorias con 25 puntos, los mismos que tiene Perú, aunque con una menor cantidad de goles a favor.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar