Argentina y Uruguay presentarán oficialmente candidatura al Mundial 2030
Los gobiernos de ambos países tratarían que los jugadores Lionel Messi y Luis Suárez se sumen a la campaña para ganar la sede

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó este lunes que el miércoles se reunirá con su par de Argentina, Mauricio Macri, para presentar oficialmente la candidatura conjunta al Mundial de fútbol del 2030.

El encuentro será en la sureña ciudad uruguaya de Colonia, donde existe una residencia presidencial de descanso, y ese será el único tema de la agenda, aunque no se descarta que se aborden otros asuntos bilaterales.

Además "puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto, como también será una oportunidad para dialogar de otros temas", añadió Vázquez, aunque no dio más detalles al respecto.

El miércoles pasado, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, informó que los gobiernos de Uruguay y Argentina buscarían que los astros Lionel Messi y Luis Suárez se sumen a la campaña de ambos países para la candidatura conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

Sin embargo, Suárez quedó descartado para estos partidos de Uruguay ya que permanece en Barcelona recuperándose de una lesión que sufrió la semana pasada en el partido entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España.

El encuentro de Vázquez y Macri será un día antes del partido entre las dos selecciones rioplatenses por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Para tratar el tema de la candidatura conjunta, el 25 de julio fue la última reunión en Buenos Aires entre delegaciones de los dos países, encabezadas por los respectivos secretarios de Deportes, Fernando Cáceres por Uruguay y Carlos Mac Allister por Argentina.