BUENOS AIRES.- El argentino Emanuel Ginóbili, que cumplirá 40 años la próxima semana, confirmó este miércoles que jugará una temporada más en los Spurs de San Antonio de la NBA, franquicia con la que intentará conseguir su quinto título en la liga de baloncesto más prestigiosa de mundo.

"Seguiré vistiendo la número 20 un tiempito más!!", escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter, donde también destacó en inglés: "Back with the Spurs for another season" (con los Spurs por otra temporada).

Embed

La continuidad de Ginóbili en el baloncesto había quedado en duda el 22 de mayo pasado, cuando los Spurs cayeron derrotados 4-0 en la serie ante los Warriors de Golden State por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Aquel día Ginóbili se retiró reemplazado a dos minutos del final del encuentro, que terminó 129-115 en favor de los Warriors, y todo el estadio, inclusive las estrellas rivales Stephen Curry y Kevin Durant, se detuvieron para aplaudirlo y ovacionarlo, en lo que pareció una despedida.

Tras el encuentro, Ginóbili anunció, entre lágrimas, que analizaría su futuro como jugador junto a su familia.

La posibilidad de que el argentino siguiera una temporada más en la NBA había sido mencionada este lunes por el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, muy cercano a los Spurs.

"Ginóbili y San Antonio están finalizando detalles de su regreso inminente para la décimo sexta temporada de la NBA", había escribo Wojnarowski en Twitter.

Ginóbili, que cumplirá 40 años el 28 de julio, afrontará su décimo sexta temporada en la NBA, todas en San Antonio.

Además de los cuatro títulos logrados en el baloncesto estadounidense (2003, 2005, 2007 y 2014), Ginóbili consiguió con el seleccionado argentino la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En los Spurs, el argentino lleva jugados 992 partidos de temporada regular y 212 encuentros de playoffs.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas