martes 19  de  marzo 2024
FÚTBOL

Atlético Nacional de Colombia abre una escuela en Miami-Dade

El club de fútbol "más importante de Latinoamérica" inaugura este domingo en la municipalidad de Doral un centro para la formación de nuevos talentos en el sur de la Florida
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El club colombiano de fútbol Atlético Nacional, de la ciudad de Medellín, anunció que este domingo 5 de marzo realizará la inauguración de su escuela oficial de futbol en Miami, convirtiéndose en un espacio para la búsqueda de nuevos talentos en el sur de la Florida.

Según un comunicado de prensa del equipo sudamericano, la escuela funcionará inicialmente en las canchas del centro Soccer City, ubicado en el 2400 NW 110 avenida de la localidad de Doral, y atenderá a niños a partir de los cuatro años de edad mediante instructores preparados y certificados por las directivas del onceno cafetero.

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, dijo que “estamos sumamente entusiasmados y complacidos con la inauguración de nuestra escuela oficial en la ciudad de Miami, pues ello constituye un paso importante en la difusión internacional de nuestro muy reconocido sistema de enseñanza de principios y valores de la vida, a través del fútbol”.

Por su parte, el director del Programa de Escuelas de Fútbol del club colombiano, Juan Carlos Hincapié, mostró su satisfacción por la apertura de este nuevo centro, resaltando la labor social y educativa que el club realiza en Colombia, donde maneja 23 escuelas de fútbol que atienden a más de 8.500 niños y jóvenes.

Hincapié agregó que han elegido a la ciudad de Miami por su importancia en el contexto latinoamericano y su significativa colonia de colombianos.

El arquero estrella del Atlético Nacional, Gastón Pezzuti, asistirá como invitado especial al evento de inauguración que se inicia a partir de las 2:00 de la tarde, al tiempo que también están invitados la cónsul de Colombia en Miami Marta Jaramillo y el alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez, quienes cortarán la cinta inaugural.

La escuela invitó a los niños y vecinos de la zona, así como a los amigos y fanáticos del equipo a integrarse a la ceremonia de apertura de la escuela de fútbol.

El Club Atlético Nacional fue fundado en el año 1947 y actualmente se erige como la organización futbolística más importante de Latinoamérica, en el séptimo lugar de la clasificación mundial de clubes de fútbol (IFCStat Football Club World Ranking), después de haber alcanzado el tercer lugar del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, jugado en Japón, a principios del 2017.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar