MIAMI.- La universidad Miami Dade College (MDC) y la Fundación FC Barcelona firmarán el 28 de julio un acuerdo para el lanzamiento de FútbolNet, un programa que tendrá como objetivo mejorar el rendimiento de los alumnos de bachillerato con el fútbol como herramienta, informó este lunes la institución educativa.

En una ceremonia que tendrá lugar en el campus del MDC en Miami, el rector de la universidad, Eduardo J. Padrón, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, firmarán el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de este programa de seis meses de duración.

FútbolNet se ofrecerá en los campus del MDC ubicados en Kendall y Norte, una iniciativa "única en su tipo" que proporcionará "apoyo a los estudiantes" con los valores de fútbol como valores para la vida y la "resolución de conflictos", señalo el MDC en un comunicado.

Gracias a este programa "innovador" y su "metodología educacional", los alumnos con edades entre 14 y 18 años adquirirán "sentido de responsabilidad" y "autoconfianza".

La firma del acuerdo se producirá en coincidencia con el partido que enfrentará el 29 de julio en Miami al Real Madrid con el Barça.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas